GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Flamenco

La Universidad de Granada planea un homenaje a Morente

  • El congreso se celebrará coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, los días 10, 11 y 12 de diciembre

La Universidad de Granada planea un homenaje a Morente La Universidad de Granada planea un homenaje a Morente

La Universidad de Granada planea un homenaje a Morente

La Universidad de Granada tiene previsto realizar un congreso de homenaje a Morente en el décimo aniversario de su muerte. El encuentro, que tiene por título Enrique Morente In Memoriam (1942-2010), estará organizado por los profesores Miguel Ángel Berlanga Fernández (GEF-UGR) y Pedro Ordóñez Eslava (GEF-UGR) y se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre y contará con comunicaciones, mesas redonda y un espectáculo de clausura.

Los organizadores han querido reconocer así “la actitud militante con respecto a las posibilidades artísticas del flamenco y un compromiso férreo con el tiempo que le tocó vivir”, cualidades que “han convertido a Enrique Morente (Granada, 1942-Madrid, 2010) en una de las voces más significativas de la cultura musical española contemporánea”.

“Cuando se cumplen diez años de su desaparición, y puesto que el legado de Morente trasciende el territorio convencional del flamenco, es necesario, por un lado, analizar el corpus intelectual, conceptual, poético, artístico e ideológico del cantaor desde una perspectiva transversal, crítica, poliédrica e interdisciplinar y, por otro, consolidar su figura y su creación en la historiografía”, explican los directores del encuentro académico.

“Como consecuencia, el Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, en colaboración con el Grupo de Estudios Flamencos de la Madraza y Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, convocan el Congreso Internacional”, concluyen los organizadores, que anuncian que está abierto el plazo “para la presentación de propuestas de participación en forma de comunicaciones, pósteres, paneles o formatos audiovisuales. Las propuestas se enviarán al correo congresomorente2020@ugr.es”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios