Actual

La Universidad de Michigan se unirá en concierto con el Orfeón de Granada

  • El coro, el segundo más antiguo de Estados Unidos, participará en un doble recital solidario los días 7 y 8 de mayo

El coro de la Universidad de Michigan, el segundo más antiguo de Estados Unidos, participará junto al Orfeón de Granada en un concierto solidario que se celebrará en la capital y en Atarfe, el 7 y 8 de mayo respectivamente, con el fin de ayudar a los habitantes de Ica (Perú) tras el terremoto que sufrió.

Se trata de una de las actuaciones enmarcadas en la campaña SOS-Ayuda Perú (ICA), que pretende recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que padeció la localidad andina el pasado mes de agosto.

En el concierto solidario, que se celebrará el 7 de mayo en el auditorio Manuel de Falla de Granada y el 8 de mayo en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, el coro de la Universidad de Michigan repasará el renacimiento, el romanticismo y las músicas del mundo, mientras que el Orfeón Granada interpretará cinco piezas de la literatura musical del siglo XIX y XX.

Chica ha señalado que la campaña SOS-Ayuda Perú (ICA) ha hecho posible que se construyan comedores para atender a 25.000 personas, llevar 10.000 juguetes para los niños o atender a 500 personas enfermas sin recursos con tratamientos médicos y proyectos de intervención quirúrgica. La campaña solidaria contará en los próximos meses con una exposición de pinturas de artistas de la provincia de Granada, que se subastarán para recaudar fondos.

Este doble concierto no será el único de estas características que se celebre la semana que viene, ya que la Orquesta de Cámara de la UGR cerrará el lunes el ciclo Conciertos de Primavera con un recital en la Facultad de Letras. Bajo la batuta de su titular, Gabriel Delgado, la orquesta interpretará el Concierto de Brandemburgo nº 3 de Juan Sebastian Bach (para nueve solistas de cuerda y clavecín); Suite Abdelazer de Sir Henry Purcell y la Serenata para cuerdas de Antonin Dvorak.

Con este concierto, que se celebrará a partir de las 20.00 horas, los responsables de la Orquesta de Cámara de la UGR tratan de acercar la música clásica a toda la comunidad universitaria y al público en general,con una actividad en la que se pretende, deliberadamente, salir de los recintos habitualmente reservados a este tipo de conciertos, así como revitalizar como espacios escénicos algunos de los más interesantes y sugerentes rincones de la Universidad.

La experiencia, según Miguel Ángel Láiz, coordinador general de la OUG, ha sido un éxito, pues el público ha respondido hasta el punto de que se han superado todas las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios