Actual

El VIII Salón Internacional del Libro Teatral homenajea al autor José Martín Recuerda

  • Al acto, que se celebró el jueves en Sevilla, acudieron miembros del Ayuntamiento de Salobreña

El autor teatral granadino José Martín Recuerda fue homenajeado el pasado jueves en Sevilla en el marco del VIII Salón Internacional del Libro Teatral, que por primera vez se realiza fuera de Madrid. Al acto asistió el hijo adoptivo del dramaturgo, Ángel Cobo, junto a representantes municipales del Área de Cultura de Salobreña, municipio en el que residió los últimos años de su vida.

El homenaje tuvo lugar tras el acto inaugural del evento, en el Teatro Lope de Vega, y consistió en una semblanza del autor recientemente fallecido a cargo de Mariano de Paco. Posteriormente, se cerró con la lectura dramatizada de una de sus obras, Las hermanas viajeras, preparada por el Centro Andaluz de Teatro. A lo largo del Salón, que culmina el domingo, se repetirá esta fórmula con numerosas piezas teatrales, y de ahí el lema elegido para esta edición, El teatro se lee.

Ángel Cobo aprovechó la presencia de autoridades y de otras personalidades e instituciones vinculadas al teatro en el homenaje para pedir públicamente su apoyo a la Fundación José Martín Recuerda, que está en vías de creación y tendrá su sede en Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios