Actual

Vacaciones culturales en el museo CajaGranada

  • La Obra Social granadina presenta su programa de cara al verano, con una amplia oferta cargada de música y cine para todos

El museo CajaGranada apuesta un año más por un verano cultural para toda la familia, con una amplia carta de actividades con sesiones de cine al aire libre, concierto de jazz y una reposición de las óperas más representativas internacionalmente.

Diego Oliva, director gerente de Obra Social CajaGranada, apuntó que es necesario un ciclo de actividades culturales para Granada durante el verano, ya que todos aquellos que no puedan disfrutar de unas vacaciones fuera de la ciudad, puedan hacerlo dentro de ella de una forma didáctica y familiar.

Este circuito, que se celebrará en la Plaza de las Culturas -el recinto del centro situado entre las escalinatas del edificio pantalla y la entrada al Museo- contará con actividades hasta principios de septiembre, con un aforo de 500 personas aproximadamente y todas de acceso gratuito.

No sólo de actividades visuales se completa el verano en el museo CajaGranada, sino que también se apuesta por la gastronomía, ya que durante las diferentes sesiones, el chef Álvaro Arriaga será el encargado de alegrar los paladares de los asistentes con una carta de especialidades, de las que se podrá disfrutar durante las proyecciones de la ópera y los conciertos de jazz.

Los martes será el día del Cine bajo las estrellas, en el que se proyectarán los clásicos de la ciencia ficción más conocidos como Star Trek, Stargate o E.T., llegando a pasar un total de doce películas hasta el final del programa. Durante el visionado de la cinta, los asistentes podrán disfrutar de un servicio de cafetería de la mano del chef Arriaga.

Los miércoles se llevará a cabo la reposición de las óperas más conocidas y representativas del panorama, contando en su programación con La Traviata de Verdi, Madama Butterfly de Puccini o Carmen de George Bizet, entre otras. La duración aproximada se estima en una hora y media con un descanso de diez minutos. Uno de los detalles de esta actividad será que las obras estarán subtituladas al castellano, con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de ella en todos los sentidos.

Durante la representación se ofrecerá un servicio de restaurante con una carta que constará de doce o trece posibilidades, con una serie de entradas frías y calientes de cocina bistró, buscando siempre la sencillez, afirmaba Álvaro Arriaga durante la presentación. Se ofrecerá también una carta de bebidas y licores, pero "con la máxima discreción, sin molestar a los asistentes, ya que lo importante es que disfruten de la ópera, el concierto o la película", apuntaba el chef.

El jueves a las 22:30, el museo CajaGranada se transporta al Estados Unidos del siglo XIX con 'Jazz en la Plaza', una serie de conciertos que, de forma gratuita, ofrecerán una inmejorable selección de los grupos más importantes en este ámbito. Guillermo Morente, de la asociación cultural de jazz de Granada y encargado de organizar la actividad, afirmaba que la intención principal es promover la música jazz en directo y que la gente la conozca un poco más.

Este ciclo, dará comienzo el 11 de julio con la actuación de Ways group, y posteriormente la Plaza de las Culturas será testigo del directo de un jazz influenciado por el rock, el flamenco, el hard bop y el jazz más tradicional.

Los conciertos se amenizarán con un servicio de restaurante, como en el resto de las actividades organizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios