Vagalume Teatro o cómo contar una historia sin texto ni palabras

La compañía granadina representa hoy el espectáculo de máscaras 'Agitación senil'

Presentación del ciclo, con dos de los personajes de la obra de Vagalume.
Presentación del ciclo, con dos de los personajes de la obra de Vagalume.
Redacción Granada

23 de mayo 2014 - 05:00

Tres ancianos que coinciden en el banco de una plaza. Se ven a diario pero apenas se conocen, cada uno sigue con su vida. Este es el punto de partida de Agitación senil, el espectáculo de máscaras que la compañía granadina Vagalume Teatro presenta hoy en el Alhambra, dentro del XVI Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual.

La obra es un espectáculo sin texto, con tres protagonistas que, junto con la escenografía, la música y el trabajo corporal, cuentan una historia cotidiana llena de humor y ternura. Estos personajes transmiten "su amor por la vida, su dignidad, valores esenciales, hoy en día casi olvidados, que deben llegar a todas las generaciones, a todo el público", según explica la compañía en su página web.

El hilo que les acaba uniendo es un hecho casual: se encuentran delante de un cajero y sus circunstancias personales les harán unirse contra un objetivo común: atracarlo. En esta odisea descubrirán su valentía, sus miedos, su generosidad, su cobardía...

Vagalume Teatro, que lleva casi tres décadas haciendo espectáculos, se reinventa con esta obra hacia el teatro de máscaras, en el que salen a escena Nía Corella, Pablo Carazo y Marisa Refoyo bajo la dirección de Marta Sitjà. Para esta nueva aventura, la compañía ha contado con la colaboración de José Dault, de Kulunka teatro, compañía que también participa en el festival, y Mar Navarro, diplomada en pedagogía teatral en la Escuela de Jacques Lecoq de París.

El XVI Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objeto y Visual regresa al Teatro Alhambra con propuestas para un público adulto.

stats