Actual

Vaivén lleva su obra 'Cayuco' al escenario del teatro CajaGranada

  • El montaje forma parte del IV Ciclo En Familia de Artes Escénicas de CajaGranada

La compañía Vaivén Circo y Danza pondrá hoy en escena, a las 12:30 horas, en el teatro CajaGranada, y dentro del IV Ciclo 'En Familia' de Artes Escénicas, la obra Cayuco, una idea original de la propia compañía con la colaboración en la dirección de Marta Sitja.

"Cayuco es la idea de ir más allá, de rebasar las barreras internas y externas, de alcanzar el porvenir que anida en lo más recóndito de cada uno de nosotros", señala la compañía. "Todos albergamos un 'cayuco', una esperanza que se nutre de pequeños detalles. Todos necesitamos emigrar de nuestro cuerpo, de ese presente que se resiste al cambio, de esa realidad autosafisfecha y enferma que nos mantien anclados en el embarcadero de la renuncia y el miedo. Y todos, de la misma forma, vivimos condicionados y sujetos al paso implacable del tiempo. Un reloj tirano al que desafiamos con la ilusión, una voluntad moribunda que reciclamos día a día y aquellas decisiones que escribirán los renglones importantes de nuestra vida", señala más tarde. "La búsqueda de horizontes nuevos no cesará mientras se mantenga vivo y dispuesto nuestro 'cayuco' emocional".

Vaivén Circo y Danza es una compañía de reciente creación que tuvo su origen en el año 2008, cuando Raquel Pretel y Miguel Moreno coincidieron en Els Comediants, en donde ella trabajaba de bailarina y él de artista circense. Tras aquel encuentro, decidieron unirse y empezar a compartir e investigar en disciplinas como el circo y la danza. Cayuco está interpretado por Miguel Moreno, Emilio López, Raquel Pretel y Chema Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios