Actual

Valle Galera, seleccionada en el programa de residencias artísticas de La Térmica

  • Participarán seis artistas tras recibirse 215 solicitudes

  • La artista formada en Granada trabaja en fotografía, piezas escultóricas, dibujos, vídeos e instalaciones

Obra de Valle Galera. Obra de Valle Galera.

Obra de Valle Galera. / G.H.

El programa de residencias artísticas Creadores de La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, llega a su sexta edición en 2019, y el espacio cultural ha dado a conocer a los seis nuevos artistas que lo conformarán, los cuales provienen de Oviedo, Málaga, Jaén y Granada.

Dela Delos (Oviedo), Julio Anaya (Torremolinos, Málaga), Paloma de la Cruz (Málaga), Antonio Navarro (Málaga), Miguel Schenoff (Jaén) y Valle Galera (Granada) son los seis artistas que protagonizarán las residencias artísticas de 2019, y han sido elegidos de entre más de 215 propuestas recibidas entre julio y noviembre en la web de La Térmica, según ha informado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

El jurado destaca la alta participación y la calidad de los proyectos presentados

Así lo decidió el comité de selección formado este año por el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Rafael Doctor; la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, y la profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, Blanca Montalvo. El jurado ha destacado la alta participación y calidad de los proyectos, su multidisciplinariedad, la representación de temas creativos actuales presentes en proyectos llegados desde Reino Unido, Alemania, Suiza, México, Venezuela, India y diversos lugares de España, así como una clara preocupación por la naturaleza en los proyectos presentados.

Creadores es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo.

Se trata de un programa de apoyo a la creación contemporánea que impulsa el desarrollo profesional de artistas

Valle Galera de Ulierte (Jaén, 1980) es doctora Cum Laude (Mención Internacional) con la tesis Fotografía e identidad. Apropiaciones, Desmontajes y Reinvenciones (Granada, 2017); licenciada en Bellas Artes (Granada, 2004), y titulada en 2008 como Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Granada.

Su obra está en colecciones como las de la Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Patronato Municipal de la Alhambra y Editorial Tinta Blanca. Además de la fotografía, trabaja en piezas escultóricas, dibujos, vídeos e instalaciones.

En su proyecto para La Térmica, la artista entrevistará y retratará a preadolescentes con sus objetos y contextos, como clave para identificarse en un grupo social y la búsqueda de una identidad propia. Investigará cuáles son, a través de qué medios los consumen y cómo se ven a sí mismos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios