Actual

Vázquez Medel ingresa hoy en la Academia de Buenas Letras

  • El catedrático será nombrado miembro correspondiente de la institución por Huelva

Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, ingresa esta tarde en la Academia de Buenas Letras de Granada. El acto transcurrirá en el Paraninfo de la Universidad de Derecho a partir de las 20.00 horas y Vázquez Medel leerá un discurso titulado Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca que será contestado por el académico numerario Antonio Sánchez Trigueros, catedrático y experto en la obra de Francisco Ayala.

Vázquez Medel será nombrado miembro correspondiente de la Academia por Huelva y en su discurso tratará de "hemanar Granada y Huelva, la parte oriental y la occidental de la única y plural Andalucía, a través de Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca, nuestros dos andaluces más universales", explica el catedrático.

Vázquez Medel es catedrático de Literatura y Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde contribuyó activamente en la puesta en marcha de la Facultad de Comunicación. Desde la presidencia del Consejo Audiovisual, este profesor muestra gran empeño en implicar a la sociedad en "la mejora de nuestro sistema audiovisual, porque de ello depende que exista una ciudadanía mejor".

Vázquez Medel también defiende que la educación para los medios es una educación para la democracia, ya que "es fundamental que la sociedad de la imagen y la información no deje de ser una sociedad inteligente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios