Música hoy

"Ven, sube a mi ola"

  • Fangoria, Dover, El Sueño de Morfeo, Despistaos, Violadores del Verso, Banghra, La Excepción y Juaninacka pondrán música durante más de diez horas ininterrumpidas al primer Festival Olas de Ingenio de Motril

Sin complejos de recién nacido al perverso gran mundo de los festivales de verano, el Olas de Ingenio desembarca esta tarde en Motril para llenar de música toda la Costa con un cartel arrollador. Fangoria, Dover, El Sueño de Morfeo, Despistaos, Banghra, Violadores del Verso, La Excepción, Juaninacka y cerca de una decena más de artistas se subirán hoy al doble escenario instalado en la Plaza de Toros y en la carpa de hip hop, donde la música sonará de forma ininterrumpida durante más de diez horas.

A bordo aún de El extraño viaje con el que llevan en ruta ya casi dos años, Fangoria vuelve a tomar el pulso a los directos con un concierto para almas inquietas que se mueve por los extremos: del negro más negro al blanco más blanco, y del rock castizo a la electrónica y el sonido clubber. Alaska y Nacho Canut, en plena vorágine de su tórrida relación musical, repetirán esta noche protagonismo con sus últimos partenaires de gira: Dover. Los madrileños, que el año pasado firmaron uno de esos regresos a la escena que dejan a escépticos y fans sin palabras, defenderán en directo los temas de Follow the city lights, un álbum de baile y sonido discotequero con el que revolucionaron los límites del rock que los habían convertido en un fenómeno de masas a finales de los años 90 bajo el lema Devil came to me.

Junto a ellos, el festival ha dedicado también un apartado importante a los más jóvenes, para los que se han programado las actuaciones de El Sueño de Morfeo, que debutará en concierto en Granada con su nuevo Nos vemos en el camino; Despistaos, que saborean la resaca de éxitos que está acompañando a su disco Vivir al revés; y Banghra, el fenómeno musical del momento por culpa de un ritmo imposible de olvidar inspirado en un estilo que mezcla pop, dance, hip hop, reggae, ska y música tradicional latina.

La fiesta continuará con Rafa Alcántara aka dj Killer, uno de los productores más respetados en España, y cuyas sesiones que le han hecho pasar en los últimos años por las cabinas de los templos de la electrónica del país.

La carpa paralela dedicada al hip hop será otro de los grandes atractivos de este primer Olas de Ingenio. La aristocracia del rap actual, Los Violadores del Verso, presentarán los temas de su último Vivir para contarlo, un disco que ha reventado literalmente las listas de ventas a partir de una fórmula que nunca falla: cuatro de los mejores raperos del momento sacuden las conciencias con rimas imposibles y ritmos que laten desde la calle.

La revelación del año pasado en el hip hop, los madrileños La Excepción, también estarán en Motril con los temas de Cata Cheli. Pese a ser su único trabajo editado hasta el momento, el disco se ha convertido en más que una buena carta de presentación para los Mc's El Langui y Gitano Antón y el dj La Dako Style, una combinación tan pintoresca como su música.

Con la intención de tomar el relevo a sus maestros, el rapero sevillano Juaninacka, los zaragozanos Flowkloritos y los granadinos Etklase, La Última Esperanza, Gris Tormenta, dj Legax y Tranceh aka dj Ankla completarán la propuesta de hip hop de un festival que ya nace para que cada año la costa de Granada se bañe en música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios