Actual

El Verano Cultural en la Alhambra llena de espectáculo toda la ciudad

  • Instituciones unidas para patrocinar diferentes actividades y espectáculos

El estío se presenta en Granada lleno de actividades, exposiciones, espectáculos y visitas con el con el programa Verano cultural en la Alhambra (VEA),que da comienzo el próximo 24 de julio.

Un clúster cultural que mezcla oferta, destino e instituciones con un claro énfasis en el aumento de empleo y en la clara ilusión de todos los organizadores por realizar este programa, aseguró la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, quien añadió que busca con esta fusión optimizar y prestar un servicio de calidad al ciudadano granadino; y con especial atención, al sector turístico que ocupa un gran porcentaje hotelero durante estos meses de verano.

"No debe ser un verano más. No es sólo un punto de llegada, sino un punto de partida", concluyó la directora del patronato. A diferencia de las anteriores ediciones, este año se prorroga hasta septiembre, concretamente, hasta el día 14. "Este festival se ha convertido en una apuesta muy importante para la ciudad de Granada", aseguró Villafranca.

Un amplio abanico que abarca desde la copla, tango al pop-rock en lugares tan emblemáticos como el auditorio Manuel de Falla, el teatro del Generalife...; además, se podrán visitar exclusivamente diferentes espacios monumentales de la ciudad como son el Carmen de los Mártires, la casa de Manuel de Falla y observar detenidamente las diferentes piezas expuestas en el Museo de Bellas Artes, con obras prestadas de diferentes museos andaluces.

La delegada de Educación de la Junta, Ana Gámez, declaró ayer por la mañana en la presentación del festival que "la cultura es un motor económico. Mueve tanto en el PIB como la agricultura, es decir, el 5% en Andalucía".

Por otra parte, el concejal de Cultura, Juan García Montero, destacó en un primer lugar la capacidad de coordinación y de creación en esta ciudad y lo difícil, debido al entendimiento entre las instituciones, que ha supuesto hacer realidad este programa. Gracias a este esfuerzo, la cultura va a suponer "un puente para unir sensibilidades entre los granadinos y los turistas y hacer de esta ciudad, la más amable y fácil de visitar".

Diferentes ciclos a precios muy asequibles con diversas actividades, aunque algunas de ellas todavía están por determinar. Dichos ciclos contarán también con un programa de rutas guiadas por el patrimonio granadino que se ha elaborado por la sugerencia de la Oficina de Información Turística, que atendían dudas sobre qué hacer en Granada.

El año que viene se está preparando un concurso para, en libre concurrencia y transparencia, buscar a esos grandes talentos y darles cabida en este festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios