Actual

Vestidas para la alfombra roja

  • La granadina Mónica Gómez viste con su marca MOMA Costume a actrices como Paca Gabaldón

Detrás de actrices como Paca Gabaldón, María Luisa San José o Luisa Gavasa está la aguja de la granadina Mónica Gómez. Lleva poco tiempo en Madrid pero su marca, MOMA Costume, ya ha compartido alfombras rojas con Versace o Dior. Precisamente Luisa Gavasa está estos días exhibiendo los modelos de la creadora granadina con el estreno de la película De tu ventana a la mía, donde comparte protagonismo y photocall con Maribel Verdú. "Es una mujer a la que visto siempre, somos amigas, es una mujer que no necesita un traje con muchos volantes y muchos cortes porque tiene la suficiente fuerza como para llevar vestidos con líneas tan sencillas como los míos", explica Mónica Gómez sobre una de las protagonista de Amar en tiempos revueltos. De hecho, el deslumbrante vestido negro con el que Gavasa paseó por la alfombra verde de los últimos premios Goya era una de sus creaciones. "Llevó una estola de plumas y un vestido con una sola costura y toda la espalda descubierta", explica la diseñadora. ¿Un vestido muy escotado? "Sí, un escotazo, que es una palabra que os gusta más a los hombres", continúa con un guiño.

Esta noche es la puesta de largo oficial de De tu ventana a la mía, una cita a la que acudirán ministros, miembros de la farándula, gente del cine y de la cultura... "Luisa llevará un vestido con escote asimétrico en negro y blanco, con una gabardina años cincuenta compañera", desvela la diseñadora, licencia que no puede permitirse en su línea de vestidos de novia que van de lo clásico a lo más atrevido para mujeres en segundas o terceras nupcias. "Me da igual lo que se lleva y lo que se deja llevar, yo diseño lo que me gusta ver en la mujer y voy a contracorriente porque no hago nada de lo que se ve en las tiendas, que se rigen normalmente por unas tendencias, pero yo huyo de todo eso, que es también una manera de hacerme mercado", explica la granadina que en otra rueda de prensa celebrada el pasado martes en Zaragoza vistió a Gavasa con un vestido negro con escote barco, manga francesa y largo años 50. Esa misma noche le regaló un guante en forma de vestido reversible en piel de ángel con una abertura delantera, -un gran escote- y descubierto de hombros. Toda una femme fatale. "Sobria como una monja y sensual como prostituta", aclara la diseñadora con una comparación que no resulta molesta para mujeres de carácter -y humor- como Gavasa. En definitiva es "el toque femenino, resaltar lo bonito de la mujer". Y nada de tendencias, esa palabra manoseada una y otra vez por los críticos de moda. "Lo que se lleva o no se lleva a mí me da igual, lo que pretendo es resaltar lo más bonito de la mujer, lo que nos gusta lo resaltamos y lo que no nos gusta lo ocultamos.

Mónica Gómez comenzó con una tiendecita en Granada para mujeres que buscaban ropa para eventos y una forma diferente de estar en el mundo, mujeres a las que les gusta romper la monotonía visual de las reuniones sociales. De ahí pasó a Madrid y hoy abre una nueva tienda en Almería con María Luisa San José como madrina. En Granada mantiene el cordón umbilical con sus clientas con reuniones periódicas en la que les muestra lo último surgido de su taller. Mientras, en Madrid, recibe a sus clientas en su céntrico atelier. "Yo no podría comprarme uno de mis vestidos", aclara la diseñadora, marcando de paso el perfil medio-alto de su clientela. Y quien quiera que una alfombra roja imaginaria se despliegue ante ella en la calle puede contactar con MOMA Costume a través de Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios