Titulado 'Unir los fragmentos'

Víctor M. Gallardo presentará su primer poemario en la Biblioteca de Andalucía

  • El escritor granadino hablará sobre su nuevo libro, inspirado por el pesimismo y el inevitable fracaso, acompañado de Javier Bozalongo y Juan Carlos Friebe

Víctor M. Gallardo, en el centro, es poeta, escritor y codirector de Esdrújula Ediciones. Víctor M. Gallardo, en el centro, es poeta, escritor y codirector de Esdrújula Ediciones.

Víctor M. Gallardo, en el centro, es poeta, escritor y codirector de Esdrújula Ediciones. / Carlos Gil

El autor granadino Víctor Miguel Gallardo presentará mañana su primer poemario, titulado Unir los fragmentos (Sonámbulo Ediciones, 2020). Lo hará a las 19:30 en la Biblioteca de Andalucía acompañado de los escritores Javier Bozalongo y Juan Carlos Friebe. La presentación está enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, organizado por el Centro Andaluz de las Letras con el fin de difundir la literatura más actual entre la ciudadanía.

La obra poética de Gallardo se ha publicado de forma dispersa desde que en 2004 participó en la antología Poesía por venir. Antología de jóvenes poetas andaluces (Editorial Renacimiento). Se trata de monólogos de encuentros y desencuentros siempre con el telón de fondo del pesimismo vital y de la inevitabilidad del fracaso. El libro supone una montaña rusa de estados anímicos que, como la vida misma, difícilmente puede concluir de manera feliz.

Víctor Miguel Gallardo Barragán (Granada, 1979) es escritor y editor. Licenciado en Historia por la Universidad de Granada y Máster en Gestión Cultural por las Universidades de Granada y Sevilla, ha cursado también estudios de Gestión de Empresas, Diseño Gráfico y Cinematografía. Ha sido editor de Atramentum (2002-2003), Parnaso (2003-2011) y Dauro (2011-2015). Actualmente codirige Esdrújula Ediciones junto a Mariana Lozano.

De 2006 a 2008 fue presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, siendo coorganizador de las Convenciones Nacionales de Literatura Fantástica de Dos Hermanas (2006), Sevilla (2007), Almería (2008) y Granada (2015), así como del I Congreso Internacional de Editoriales Independientes (2015).

El granadino ha ganado cuatro premios Ignotus (dos como autor, a Mejor Obra Poética, y dos como editor, uno a Mejor Revista y otro a Mejor Libro de Ensayo). Como autor ha publicado cuatro libros de narrativa corta, un poemario y una guía fotográfica del barrio granadino del Realejo. Unir los fragmentos es su séptimo libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios