Actual

El alma de Villar Yebra encuentra su sitio en el Centro Artístico, Literario y Científico

  • El pintor Juan García Pedraza dona su retrato de uno de los artistas más asiduos al espacio

El pintor Juan García Pedraza hizo entrega ayer al Centro Artístico de Granada del retrato de Enrique Villar Yebra. El cuadro, pintado en óleo sobre lienzo, es "capaz de reflejar el alma" del paisajista, afirmó la directora del centro, Celia Correa, que agradeció a Pedraza la donación de la obra. "Mientras sea presidente, cuidaré de que Villar Yebra conserve este sitio que se merece". Por su parte, el autor del retrato, García Pedraza destacó que se trata de una obra "de acuerdo a la personalidad de Yebra, por los tonos y el tratamiento".

"Villar Yebra fue un pilar fundamental en la historia reciente del Centro Artístico, un hombre que consideró el centro casi como su casa", dijo la directora acerca de la pintura que lo homenajea al pintor paisajista del Albaicín que murió hace 14 años y desarrolló su actividad como escritor, guía turístico o columnista en el periódico Patria.

Juan García Pedraza -amigo de Villar Yebra- destacó que la donación de esta obra está motivada por el deseo propio del retratado. "El cuadro en la casa no lo disfrutaba nadie y tenía la suficiente calidad para presentarlo al público", comentó Pedraza acerca de su pintura al mismo tiempo que reconoció albergar dudas cada vez que trabaja en una obra. "Siempre dudo de mi pintura y estoy pensando si está bien o mal. Creo que es una exigencia del propio pintor". Finalmente, la obra le convenció y la apuesta del Centro Artístico para exponer el cuadro en un sitio preferente "todo el tiempo que tenga que estar" tras la firma de entrega del cuadro.

La directora además destacó que el centro prepara actividades de cara al año que viene que se cumple el 15 aniversario de Villar Yebra, uno de los socios esenciales del Centro Artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios