Actual

La sala Vimaambi crea un forum de cine independiente

  • l Taller de Arte Vimaambi. Cuesta de San Gregorio, 30.

"El cine independiente es el producto de los cineastas, artistas que usan las técnicas cinematográficas para crear una obra: una película, sin estar sujetos a las políticas productivas de las grandes compañías cinematográficas". Esta afirmación estará sometida a debate, como todas las que rodean el oficio de cineasta, en el Forum del Cine Independiente que el Taller de Arte Vimaambi pretende crear durante este mes y que comienza el próximo 14 de febrero.

La promoción de la obra existente y el fomento y desarrollo de las obras proyectadas son dos de los objetivos principales que persigue el Taller de Arte Vimambi con el Forum, cediendo su sala y la elaboración de una serie de medios teóricos y prácticos para poder seguir trabajando.

Mensualmente se organizarán proyecciones de películas presentadas por su realizador y se debatirán temas relacionados con el Cine Independiente con la finalidad de poner en marcha actuaciones concretas que ayuden a los interesados.

Estos últimos, creadores y/o "amantes del cine", están invitados a participar y elaborar el planteamiento de los criterios básicos que vayan a regir las actuaciones del original certamen, acudiendo a la Primera sesión del Forum del Cine Independiente, que el Taller de Arte Vimaambi convoca para el próximo día 14 de febrero, a partir de las diez de la noche, cuando tendrá lugar la presentación del forum cuya periodicidad será mensual y, a continuación la proyección de cortometrajes producidos en el ámbito granadino en presencia de sus autores.

Un lugar para el debate pero también para el desarrollo de iniciativas que ayuden a la creación en el mundo audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios