Actual

Vinterberg presenta su última película

El director danés Thomas Vinterberg, cofundador junto a Lars Von Trier del movimiento cinematográfico Dogma 95, estará en la gala de clausura de la 24 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia, que se celebrará del 20 al 27 de junio. En el acto el realizador presentará su última película, When a man comes home, que se proyectará por primera vez en España, anunció ayer el director del certamen, Rafael Maluenda.

Vinterberg es uno de los cineastas jóvenes más brillantes y de constante actualidad. De hecho, fue el creador junto con Lars Von Trier del movimiento Dogma 95 y, además, fue el primero en dirigir una 'película dogma' en la historia, Celebración, con la que ganó "todos los festivales habidos y por haber", recordó Maluenda.

Así mismo, el responsable de Cinema Jove señaló que "ya en 2003, el festival dedicó una retrospectiva completa de este director" por lo que el público valenciano "ha podido ver toda su filmografía, cortometrajes incluidos".

En 2005 Vinterberg dirigió Querida Wendy, escrita por Von Trier, una película en la que un grupo de jóvenes marginales estadounidenses crea un club secreto cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas de fuego. El filme fue un fracaso de taquilla incluso en Dinamarca, donde sólo vendió 14.521 entradas. Sin embargo, cuenta con muchos adeptos que son auténticos fanáticos de la película.

Ahora, la película encargada de clausurar esta edición, When a man comes home, abre "un nuevo camino en la filmografía de Vinterberg".

Finalmente, Maluenda destacó la participación en la película del actor Thomas Bo Larsen, "uno de los actores daneses más internacionales, que ya fue protagonista de Celebración, hace ahora exactamente diez años y que repite con Vinterberg en esta nueva película". El cineasta danés presentará la película en Valencia, acompañado de la actriz Helena Reingaard.

Por otra parte, Cinema Jove presentará en concierto la partitura más antigua que se conserva de una banda sonora.

Así, EDMA Ensamble será el grupo encargado de ejecutar la música compuesta por Camile Saint-Saëns para la película L'assassinat du Duc de Guise, una producción francesa que tenía quince minutos de duración y que se estrenó en Francia en el año 1908 y fue dirigida por André Calmettes y Charles Le Bargy.

El concierto tendrá lugar el próximo 21 de junio a partir de las ocho de la tarde en la Sala 15 de los UGC-Ciné Cité de Valencia y se realizará tal y como se veía cine en la época, es decir, aunando la proyección y la ejecución de la música en riguroso directo para mayor deleite del público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios