Zen del Sur presenta en La Expositiva 'Senderos Musicales', un ejercicio de relax musical
Otra de las salas que con la llegada del nuevo curso retoma su actividad después del impasse del verano es La Expositiva, siempre abierta a acoger propuestas exóticas y a llenar su programación de ofertas diferentes, al margen de la comercialidad y de indudable interés. Es el caso de la que nos proponen este fin de semana en doble sesión, para el viernes y el sábado noche. Se trata de la presentación del disco Senderos Musicales, un trabajo que aún está en fase de grabación pero que la compañía de circo contemporáneo Zen del Sur llevará al directo en la sala con un concierto en el que utilizarán vídeo-proyecciones y una iluminación especial enfocada a establecer un puesta en escena particular que favorezca el ambiente de intimidad y complicidad entre músicos y espectadores.
Senderos Musicales es un proyecto que nace del espectáculo Heian, palabra japonesa que vendría a traducirse por 'paz y tranquilidad', y que la compañía ya presentó en la misma sala el pasado 2015. Con este nuevo trabajo se proponen grabar un disco que integra siete piezas musicales en las que los instrumentos clásicos, como el piano o el violoncello, se fusionan con otros contemporáneos o de origen africano como el hang, la kalimba, la calabaza e incluso con sonidos procedentes del sintetizador. Con todo ello se busca la integración de recursos rítmicos y armónicos procedentes de diversas culturas musicales, las armonías clásicas, las melodías orientales, los compases irregulares y algunos de los recursos del jazz.
El objetivo final es el de crear en el espectador sensaciones de relax, conducirlo a través de un sendero de emociones y experiencias para dejarse llevar, eliminar el estrés y estimular la imaginación.
También te puede interesar
Lo último