Actual

Zimmermann y De Perrot traen a Granada la alegría por la vida en el desequilibrio

  • La obra, hoy en el Alhambra, se mueve entre el circo y el teatro

Teatro o circo. El sorprendente espectáculo de los suizos Martin Zimmermann y Dimitri de Perrot, Öper Öpis, se estrena hoy en el Teatro Alhambra (21 horas). Oscilando entre el circo, el teatro, la danza y el concierto, este espectáculo presenta a tres hombres y tres mujeres visiblemente no muy descontentos por vivir en el desequilibrio. La fantasía de Öper Öpis se mueve entre lo cotidiano y la incoherencia, los malabarismos, los chistes y los comportamientos sorprendentes.

La acción se desarrolla en un escenario inestable que, con cada movimiento de los personajes, puede bascular para bien o para mal. A partir de esta escenografía inédita, seguimos las aventuras (extra)ordinarias de personas que forman una pareja. Estos cónyuges se ven confrontados a un tercer elemento desconocido, a una persona o una situación extrañas que los desestabiliza. Al principio, este "otro" sorprende porque se hace atrayente y amenazador al mismo tiempo.

Los encuentros son delicados, fugitivos, espectaculares, audaces, y obligan a los personajes a correr riesgos. Con mucha ternura y humor, Öper Öpis relata los pequeños y grandes dramas de las relaciones cotidianas, ese día a día que puede hacer perder el equilibrio rápidamente a cualquiera.

Martin Zimmermann y Dimitri de Perrot llevan trabajando juntos más de diez años. Juntos mezclan música, circo, danza y artes visuales para esculpir una obra singular. La fuerza de su dúo se construye a través de un diálogo constantemente renovado que se va enriqueciendo progresivamente con su colaboración artística. Los dos artistas suizos han inventado un verdadero idioma sin palabras de donde brotan imágenes sencillas a la vez que fuertes. Su juego, lleno de humor, a veces absurdo, pero siempre poético, revela su amor por el universo del circo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios