Inauguración de la muestra 'Arte de andar por casa'

Los amigos de la OCG celebran 25 años de vida con mucho arte

  • La sala Zaida de la Fundación Caja Rural acoge una muestra en honor a la asociación con obras de Mariano Fortuny, Soledad Sevilla y José Guerrero

Cartel de la exposición 'Arte de andar por casa'. Cartel de la exposición 'Arte de andar por casa'.

Cartel de la exposición 'Arte de andar por casa'. / Facebook

La sala Zaida de la Fundación Caja Rural Granada acoge desde el martes -y hasta el próximo 7 de marzo- una exposición muy especial para celebrar los 25 años de vida de la Asociación Amigos de la OCG, que tiene preparado un intenso programa de actividades.

La exposición Arte de andar por casa, que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural, exhibe obras de autores de primer nivel como Manuel Ángeles Ortiz, José Guerrero, Mariano Fortuny, Mariano Bertuchi, Federico de Madrazo, Miguel Rodríguez-Acosta, Frederic Amat, Esteban Vicente y Soledad Sevilla, que pertenecen a colecciones privadas de los miembros de este colectivo.

Esta gran colección de obras reflejan la inquietud y sensibilidad de los Amigos de la OCG por otras facetas artísticas. La música saca a la luz un patrimonio habitualmente oculto al público. "En este sentido, Arte de andar por casa pretende ser un homenaje al coleccionista privado que atesora a lo largo de su vida obras que son en muchos casos el origen de importantes colecciones y posibles legados públicos", explicó en la presentación la presidenta de la Asociación de Amigos de la OCG, María José Gómez.

Gracias a la sensibilidad de estos amantes del arte y su apoyo a la producción plástica han podido formarse pequeños patrimonios, que en ocasiones han dado lugar a grandes museos. Como destacó Gómez, en la Sala Zaida no están representadas todas las obras existentes en el seno de la Asociación por las limitaciones del propio espacio.

Arte de andar por casa debe su título al poeta Juan Carlos Friebe y está comisariada por José Vallejo, quien aseguró que "esta exposición también pretende presentar el coleccionismo de arte como una acción viable económicamente para proteger el arte y financiar a los artistas y la cultura".

La muestra está compuesta por 76 obras, de las que 60 son cuadros y el resto objetos coleccionables interpretados por artistas. La Fundación Caja Rural también colabora en otras actividades organizadas con motivo de este aniversario, como tres conciertos que se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada durante 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios