Actual

091 anuncia las últimas fechas de su gira 'Maniobra de Resurreción'

  • Tras veinte conciertos, el grupo de rock granadino promete acabar por todo lo alto durante los próximos cinco meses de tour

La banda 091 anuncia las últimas fechas de su gira Maniobra de Resurrección. Madrid, Bilbao y Málaga, entre otras, han sido las primeras ciudades confirmadas para el final de gira de los Cero, una gira que comenzó el pasado 3 de enero, cuando afirmaron que la gira estaría a la altura de las expectativas.

En el comunicado oficial, el grupo granadino anuncia que "cuando uno toma la decisión de resucitar sabe que tiene por delante una dura tarea de puesta a punto". Con esta intención, la de calentar poco a poco los pabellones, el grupo de rock inició una gira que le ha llevado a tocar en veinte puntos distintos del país, logrando descargar las habituales dosis de electricidad, melodías y actitud, que fueron en su momento las señas de identidad de 091, y que a día de hoy lo siguen siendo, para regocijo de sus mas fieles seguidores.

La banda asegura que "en todos los recintos donde hemos tocado nos hemos sentido inmejorablemente recibidos, y nuestro agradecimiento, al público asistente y a los medios que se han hecho eco, es obligado". Por esta razón, en el comunicado confirman nuevas fechas para los próximos cinco meses, comenzando el 11 de agosto, en Aranda del Duero, donde tocarán en el Festival de Sonorama. A partir de ahí visitarán lugares como Guadix el 27 de agosto, Barcelona el 8 de octubre o Jaén, donde estarán el 15 de octubre, en el Pabellón Semicubierto de IFEJA.

091 inició su trayectoria en 1982 y estuvo en activo 14 años, en los que grabaron ocho discos que han aparecido recurrentemente en las listas de mejores grabaciones de los 80 y 90. Veinte años después de su despedida, de aquel concierto de 1996 en Maracena, la banda anunció la gira Maniobra de Resurrección, en la que vuelven a reencontrarse con su público, colgando el cartel de 'No hay billetes' allá donde han ido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios