Actual

Una apuesta que va más allá del folk

3 i am dive Viernes 8, a las 22.45 horas

El otro ganador del Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía es una banda compuesta por solo dos personas: Esteban Ruiz y José Pérez. I Am Dive es la prolongación de un proyecto fallido de nombre Dive.Su música trasciende el folk y se mueve por sonidos shoegazer, aportando tintes de pop con la inclusión de sintetizadores en sus canciones.

Esa buena gama de músicas se debe a sus variadas influencias, que van desde David Bazan a Oneohtrix Point Never; desde Úrsula, o Tim Hecker a Radiohead; desde Neil Young a Sigur Ròs. "Me puedo pasar un día escuchando a Prefab Sprout y a The Blue Nile y José se lo ha pasado escuchando Autechre", asegura Ruiz.

En Abril de 2011 editaron el EP Fall, con WeAreWolves Records, su propia discográfica. Unos meses más tarde, en junio de ese año, salióI am Dive Wish Death To Everyone, bajo la etiqueta de DTE Records (Barcelona).

Justo después de ese verano, en noviembre, editaron Constellations EP, que supuso su primer trabajo para Foehn Records y que además ha sido editado en EEUU por Slanty Shantu Records.

En abril de 2012 salió Tides, otro EP, también con Foehn Records, Él mismo ha editado Mount Eerv , elprimer single de su primer LP. Se llamará Ghostwoods , acaba de ser masterizado y verá la luz este mes, después del Zaidín Rock. Con este trabajo se embarcarán en una gira otoñal de conciertos por todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios