Actual

La arquitectura de Gaudí llega en autobús al Palacio de Congresos

  • Una exposición organizada por Caixa Catalunya desentraña los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán hasta el próximo 16 de enero

Caixa Catalunya invita a los granadinos a conocer el edificio La Pedrera de Barcelona. Un autobús dedicado al arquitecto catalán Antoni Gaudí estará en la explanada del Palacio de Congresos hasta el 16 de enero, dentro de una ruta que recorre 30 municipios de Andalucía.

El autobús muestra al público una exposición itinerante con los secretos de La Pedrera de Caixa Catalunya, uno de los edificios más emblemáticos de Gaudí , el arquitecto famoso también por ser el creador de la Sagrada Familia y el Parque Güell. El bus Caixa Catalunya sobre Gaudí es un original e innovador proyecto de divulgación de la obra de este arquitecto y de uno de sus edificios más elogiados, La Pedrera de Caixa Catalunya, declarada por la Unesco Bien Cultural del Patrimonio Mundial en 1984.

El bus tiene 14 metros de largo, con laterales extraíbles, y genera un espacio expositivo interior de cerca 50 metros cuadrados, destinado tanto a la comunidad escolar como al público en general. La Casa Milá -más conocida como la Pedrera- es una de las obras del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí. La caravana está más enfocada a los estudiantes, ya que los grupos de alumnos se acercarán al vehículo instalado en el Palacio de Congresos. Allí protagonizarán talleres impartidos por monitores especializados, con medios audiovisuales, y otros materiales para aproximarles a la vida y obra del arquitecto.

Los objetivos de estos seminarios son introducir la figura de Gaudí , como uno de los arquitectos más singulares de España, mostrar la Pedrera como edificio de innovación arquitectónica y analizar y estudiar la obra del arquitecto y su aportación al arte y a la arquitectura.

El bus contiene una sala en la que se repasa la figura de Antonio Gaudí , así como de su edificio de la Pedrera, adquirido en 1986 por Caixa Catalunya. La muestra repasa todos los aspectos relevantes de La Casa Milá, desde su gestación, a las innovaciones técnicas y soluciones arquitectónicas radicales que Gaudí ensayó con éxito en este singular edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios