Actual

La arquitectura sostenible española aterriza en la Bienal de Venecia

  • La duodécima edición cuenta con propuestas de más de 50 países del mundo

El pabellón de España en la XII Bienal de Arquitectura de Venecia presentará hasta el próximo 21 de noviembre las nuevas propuestas ideadas por los arquitectos de nuestro país, prestando mayor atención a aquellas que se basan en criterios de sostenibilidad.

El secretario general del Ministerio de Vivienda, Javier Ramos, y el jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID, Miguel Albero, fueron los encargados de inaugurar ayer el pabellón español en la ciudad italiana.

En su discurso, Ramos destacó la importancia de que la arquitectura evolucione hacia un modelo de desarrollo cada vez "más social y solidario en el uso de los recursos", un proceso en el que "los arquitectos y urbanistas pueden y deben colaborar aportando nuevos criterios en la construcción de la ciudad".

Así, el recinto de exposiciones dedicado a España mostrará el trabajo y las reflexiones realizadas por diversos arquitectos, tanto nacionales como internacionales, para aprovechar mejor los recursos disponibles y, al mismo tiempo, prestar atención a las nuevas demandas de la sociedad.

El lema de la exposición española es Arquitectura entre límites y en ella, los visitantes podrán contemplar el trabajo y pensamientos de los arquitectos Carlos Ferrater, Francisco Mangado, Juan Navarro Baldeweg, Manuel Gallego Jorreto, Cesar Portela, Benedetta Tagliabue/EMBT, Carme Pinos Desplat, Ángel Fernández Alba y Soledad del Pino, Blanca Lleó, Mansilla+Tuñón, Ariadna Cantis, Emiliano López y Mónica Rivera, Ángela García de Paredes, Víctor López Cotelo, Andrés Jaque, Juan Herreros y Vicente Guallart.

España es sólo uno de los 54 países que exhibirán sus propuestas en la Bienal de este año, que se centra en el tema del encuentro recíproco entre arquitectura y sociedad y está dirigida por la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima. Además la Bienal acoge charlas, encuentros y debates con personalidades de la arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios