Actual

Una asociación cultural agrupará a amigos y seguidores de Manuel de Falla

  • Diversas actividades conmemorarán el vigésimo aniversario de la creación del Archivo Manuel de Falla

La asociación cultural Amigos del Compositor Manuel de Falla, de nueva creación, agrupará a todos los músicos y admiradores de la figura del músico gaditano para fomentar el conocimiento de la vida y obra del artista, así como su archivo histórico, de cuyo centro se cumplen ahora veinte años de su constitución. Así lo ha explicado el director del Archivo Manuel de Falla, Diego Martínez, con motivo de la presentación de las actividades con las que se conmemorarán el vigésimo aniversario de este organismo en Granada, y que contarán, entre otros, con un concierto de solistas del Convent Garden.

Martínez ha explicado que la asociación, de carácter cultural y ámbito nacional, se creará a partir esta efeméride del archivo histórico. La asociación, cuyos estatutos ya están siendo redactados, permitirá a la sociedad civil, los músicos y admiradores de la figura de Manuel de Falla "arropar" el archivo, organizar actividades conjuntas y difundir la obra y biografía del compositor, ha añadido el director del archivo histórico.

Además, ha manifestado que la asociación Amigos del Compositor Manuel de Falla contará con la participación de "personalidades de la música española y europea", así como de grandes artistas y músicos "que tengan especial relación" con el compositor gaditano, como directores de orquestas con una especial predilección por sus obras, intérpretes o personas vinculadas. Martínez ha augurado que será en marzo cuando se pueda presentar el trámite en el Registro Nacional de Asociaciones.

En el vigésimo aniversario del Archivo Manuel de Falla en Granada, Elena Falla, una de sus descendientes, ha abogado por seguir trabajando para lograr "unir el entramado" formado por el centro cultural, el auditorio y el archivo del compositor. A falta de cinco años para que concluya el acuerdo de cesión del archivo de Manuel de Falla al centro, Elena Falla se ha marcado como gran reto consolidar el centro en la ciudad así como editar, a largo plazo, una biografía definitiva del gaditano y la edición crítica de toda su obra, entre otras publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios