Gracias al ciclo Granada Emerge

Jazz, blues, soul, pop, rock y bandas sonoras: el Falla se abre a nuevas tendencias musicales

  • El cuarteto de saxofones Prélude, el octeto de voces Sietemásuno, el Dúo Khalo y el pianista Juan Cervera actuarán estos meses en el auditorio granadino

Dúo Khalo en una imagen promocional.

Dúo Khalo en una imagen promocional. / Facebook Dúo Khalo

Un ciclo de cuatro conciertos denominado Granada Emerge llevará al Auditorio Manuel de Falla al cuarteto de saxofones Prélude, el octeto de voces Sietemásuno, el Dúo Khalo y el pianista Juan Cervera, con lo que este singular espacio se abrirá a nuevas tendencias musicales con renovadas puestas en escena.

El ciclo se iniciará el 24 de noviembre con Prelude, un grupo de cuatro saxofonistas que interpretarán un repertorio que abarca desde transcripciones de obras barrocas y clásicas, obras de compositores actuales, así como obras de carácter tanguístico y con influencia del jazz.

Además ofrecen propuestas de programas con un hilo conductor determinado, como es el caso de A ritmo de tango o Tributo a Pedro Iturralde, en las que aparte de una elaborada interpretación musical, el programa se complementa con una escenografía interesante y particular, basada en dicho hilo conductor.

En la actualidad el cuarteto está trabajando junto con los desarrolladores de la aplicación Beatik que, durante la interpretación de la obra en la tablet, realizará un seguimiento de la música en tiempo real. De esta manera, la partitura se desplaza sin necesidad de que el músico realice ninguna acción sobre ella para pasar página o avanzar en la línea de tiempo.

El segundo de los conciertos, previsto para el domingo 2 de febrero, correrá a cargo del grupo vocal a capella Sietemásuno Song Ocho. Nacido en Granada y formado por ocho voces, interpretará grandes éxitos de la música moderna con versiones que recorren los principales estilos y géneros como jazz, blues, soul, pop, rock, cine musical y bandas sonoras.

Todo sin instrumentos, solo con las voces y ofreciendo al público una experiencia singular y creativa, con arreglos propios y canciones acompañadas de coreografías e historias impregnadas de sentido del humor.

El 8 de marzo está previsto el Concierto de la Mujer que ofrecerá el Dúo Kahlo, formado por Ariadna Ruiz (piano) y Carlos González (clarinete), ambos salidos del Conservatorio Superior de Música de Granada y que tienen como fuente de repertorio las obras de compositoras.

Como cierre del ciclo, el 17 de mayo del año próximo le corresponderá el turno a compositor y pianista Juan Cervera, que presentará en el Manuel de Falla su nuevo disco Serendipiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios