La bailaora Belén Maya abre Los Veranos del Corral
Este evento flamenco cuenta con la bailaora Rocío Molina
El flamenco llega con duende sobre los escenarios del Corral del Carbón desde el 18 de julio al 11 de agosto, a partir de las 22.30 horas, con un cartel de lujo conformado por Belén Maya, Isabel Bayón, Mercedes Ruiz, Rafaela Carrasco, Manuel Liñán, Patricia Guerrero, Milagros Mengíbar, Concha Jareño, Saori, María Canea, David Coria, Nacho Blanco, Raimundo Benítez, Marco Flores y la Moneta.
"En Granada tenemos mucho valor cultural. En estos tres últimos años, la programación de Los Veranos del Corral ha dado un salto en su anticipación para que el turismo supiese los espectáculos que se iban a encontrar", explicó el delegado de Cultura, Pedro Benzal. "En esta cita cultural el visitante tendrá a su alcance un total de 16 espectáculos, donde se conjuga el patrimonio material con el patrimonio inmaterial, que es el flamenco. El programa se ha internacionalizado y hermanado con otros festivales flamencos europeos", añadió.
Raúl Comba, director de la compañía Teatro de la Zambra, explicó que hay que tener en cuenta la actuación de la japonesa Saori el 29 de julio. "En Tokio se ha creado un festival flamenco con importante presencia granadina. Japón y Luxemburgo son puntos de mira para el enriquecimiento de Los Veranos del Corral", señaló. "Un proyecto de futuro sería el de trabajar con promotores japoneses para que trajeran a alumnos donde se adentrarían en la disciplina flamenca", indicó Comba.
Además de las actuaciones, la educación flamenca en cursos magistrales correrá a cargo de Rocío Molina, Mercedes Ruiz, Adela Campallo y Manuel Reyes. "Estos talleres son impartidos por primeras figuras del baile flamenco del panorama nacional. Los cursos están dirigidos a niveles intermedios, avanzados y profesionales. Tienen como objetivo, por un lado, servir de formación en el perfeccionamiento de este arte a nuestros artistas locales y por otro atraer a los numerosos bailaores de España y del extranjero a nuestra ciudad", añadió el codirector del Carmen de las Cuevas, Nacho Martín.
El Carmen de las Cuevas, empresa organizadora de estos cursos, cuenta con una trayectoria de 25 años en la enseñanza del flamenco. Está situado en un lugar emblemático entre el Albaicín y el Sacromonte. Por sus aulas pasean al año más de mil estudiantes, tanto granadinos como de otras provincias y comunidades y del extranjero. Se imparten las diferentes disciplinas, baile, guitarra, cante, compás y teoría e historia del flamenco. Además, también han tomado estas clases, como parte de su formación continua, conocidos bailaores y bailaoras locales como Alba Heredia, Ana Calí o Iván Vargas.
También te puede interesar
Lo último