Música

La banda de rock granadina Imala estrena su primer disco

Banda de rock IMALA.

Banda de rock IMALA. / G. H. (Granada)

La banda de rock granadina Imala realizará sus primeros conciertos del disco Imala somos rock el 25 de mayo en Granada y el 22 de junio en Málaga. Publicado en plataformas digitales el pasado 22 de marzo, vendieron la totalidad de la edición limitada de discos físicos en menos de una semana.

El álbum 

El trabajo aglutina 10 temas repletos de energía, melodías comedidas, distorsión y referencias históricas y culturales relacionadas con Granada. Van desde el rock más ortodoxo, pasando por pasajes de rock duro, garajero y notas blues y soul, en una mezcla que no deja indiferente a nadie y en la que juegan con una simbiosis entre sonidos contundentes, poesía, melodías flamencas y hasta psicodélicas.

Imala, una formación que lleva una andadura que va a cumplir tres años, son ya un elemento nuevo, transformador e indispensable del panorama musical granadino. Aspira a mucho más, y toma su nombre de un rasgo dialectal del hispano árabe granadino, que se remonta a la época nazarí, caracterizado por una forma de hablar el árabe por las clases populares en el que se producen cambios de fonemas que han configurado un habla y un acento que ha llegado hasta la actualidad.

La grabación de este trabajo se produjo en el reconocido estudio de FJR, de Fernando Romero, en Granada. Tal era la expectación existente por parte de sus seguidores de poseer el formato físico de un disco, que representa en su portada un particular medallón nazarí, que lleva camino de convertirse en todo un objeto de culto para coleccionistas.

Por otra parte, presentaron un videoclip en el que hacen un particular homenaje a Federico García Lorca, con la canción Antoñito el Camborio, basado en el afamado y bello poema de Federico, y en el que desarrollan una simbiosis entre poesía, el rock duro y la melodía flamenca. Su vinculación con el mundo de la cultura no termina aquí, pues también incorporan canciones con composiciones poéticas propias o incluso de poetisas de la relevancia romántica de la poetisa polaca Halina Potwiatowska en su tema denominado Julieta, y que se puede escuchar desde hoy en todas las plataformas digitales de distribución musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios