Arte urbano

El barrio granadino de La Chana se convierte en una galería de arte urbano al aire libre

  • Una treintena de artistas, coordinados por el Niño de las Pinturas, plasman su arte en un muro de más de cien metros perteneciente a la nueva residencia Liv Student

Una artista pinta en el mural

Una artista pinta en el mural / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El barrio de la Chana se ha transformado en una galería de arte urbano al aire libre gracias a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Vecinos por la que 33 artistas, coordinados por el Niño de las Pinturas, han desplegado su arte en el muro de más de cien metros de la nueva residencia Liv Student. El alcalde, Francisco Cuenca, que participó ayer en la jornada de inauguración, enmarcó el acto “en la voluntad de este equipo de Gobierno de reactivar la vida de los barrios a través del disfrute de la cultura”.

El máximo responsable de la ciudad quiso agradecer el trabajo de la asociación de vecinos “en este proyecto que no podría haber visto la luz, sin el impulso de su presidente, José Fernández y su vicepresidente, Sebastián Rivera, quienes llevan años reivindicando que La Chana se convierta en un espacio cultural de visita obligada en Granada”.

Cuenca, quien estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Eduardo Castillo, explicó que “arranca esta acción concreta que pretende ser el pistoletazo de salida del desarrollo futuro en otros espacios del distrito, de una galería de arte urbano que sea referente para otros espacios de la ciudad”.

Así, el regidor apuntó que al muro de la residencia Liv Student, está previsto que se sumen otros cinco espacios públicos del barrio que vengan a completar el futuro itinerario artístico, como son la fachadas de la Caseta de Villa Pineda, la Biblioteca, el Polideportivo de La Chana y en el Teatro José Tamayo.

Cuenca recordó que el proyecto Galería de Arte Urbano de la Chana, que el Ayuntamiento impulsa en colaboración con la Universidad de Granada, no hubiera sido posible sin la colaboración de la nueva residencia Liv Student, “que no sólo ha venido a regenerar el barrio con jóvenes estudiantes, sino que ha sido un aliado excepcional en esta iniciativa”. El regidor agredicó también el apoyo del resto de patrocinadores como Pinturas Kolmer, Copingra, la Asociación de Vecinos de La Chana, Grupo Mahou San Miguel o Bacoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios