Actual

Los bebés también van al teatro

  • Los espectáculos son en el Palacio de Congresos con magia, circo y títeres a cargo de compañías muy premiadas

Los más pequeños tienen una cita con el teatro, desde hoy miércoles y hasta el domingo, en el Palacio de Congresos, de la mano de TIF Granada Festival 2016.

Dirigido a toda la familia, este Festival será un escaparate de la calidad tan alta que tienen las compañías de Granada, muchas de ellas premiadas a nivel nacional e internacional y, a pesar de ello, bastante ignoradas en nuestra ciudad.

Habrá danza, magia, teatro de actor, títeres o circo para niños a partir de los 0 años. "Es el público al que debemos dar mayor importancia. A esa edad ya tienen capacidad de disfrutar de espectáculos teatrales hechos a su medida, y en eso consiste precisamente el Festival. La actividad artística en los primeros años de la infancia es fundamental", asegura Omar Meza, director del TIF y de DA.TE Danza y presidente de EnCompañía.

Los más pequeños se sentarán muy cerca de los actores, casi en corro, la mejor manera de que capten la esencia y la magia del espectáculo.

Sus familiares estarán pendientes de ellos en la misma sala, con lo que la propuesta también los hará disfrutar. "No es la primera vez que los adultos descubren el teatro y se aficionan gracias a sus hijos", comentó Meza, quien está seguro de que este proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE colocará Granada a la cabeza del teatro para niños en el país.

Habrá programación matinal escolar en días lectivos y para todos los públicos el fin de semana, tanto en horario de mañana como de tarde.

El ciclo familiar se extiende desde el viernes por la tarde en Sala Falla y Sala Picasso con la intención de despertar la imaginación, la creatividad, el espíritu crítico y la sensibilidad de los más pequeños con protagonistas que abarcan desde el famoso Pulgarcito a otros más desconocidos.

Las propuestas escénicas se establecen por franjas de edad desde cero hasta 18 años y los contenidos se han decidido siguiendo criterios pedagógicos.

Todas las compañías presentes en el Festival tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro y la danza y han sido premiadas nacional e internacionalmente.

Para la programación familiar, el precio de entrada es de 11,50 euros para adultos y de 9,50 menores de 12 años; Amigos del Palacio 10,50 y 8,50. Hay un pack familiar de 4 entradas a 30 euros y un abono con 25% de descuento comprando entradas para más de tres espectáculos.

Las entradas pueden adquirirse en www.redentradas.com y en la Taquilla del Palacio de Congresos y del Teatro Isabel la Católica, Kiosko Acera del Casino, entre otros puntos de venta. Reservas en el teléfono 958 108 181, 958 222 907.

Para más información consultar la web oficial www.tifgranada.com.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios