El 'buen rollito' de Big Lois inaugura la Caña Flamenca
El ciclo se completa con los conciertos de David Barrull y María La Canastera, hoy mismo; Mariola Cantarero y Marina Heredia; Farruquito; y Manuel Lombo
Agosto ha comenzado con 'buen rollito' y fuerza (y no solo musical) en la Costa Tropical. El concierto de Big Lois y Son de Caña este viernes en Torrenueva Costa no solo ha servido de inauguración al octavo ciclo La Caña Flamenca Diversa, sino que ha permitido comenzar el ansiado periodo vacacional por antonomasia con buenas vibraciones y mejores perspectivas. Vibraciones por lo vivido por cientos de personas en el polideportivo Paulino Salgado; y perspectivas, por lo que aún queda por llegar con David Barrull y María La Canastera este sábado en el parque El Majuelo de Almuñécar, un espacio que desde esta misma semana cuenta con una mejor accesibilidad gracias a la puesta en servicio del nuevo estacionamiento subterráneo del Mercado Municipal sexitano.
El ciclo, ya consolidado en la comarca costera como uno de los principales atractivos culturales del verano continuará en el mismo escenario de El Majuelo el día 22 con Mariola Cantarero y Marina Heredia; y el día 23, también en el mismo lugar, con Farruquito; para terminar en el Castillo de La Herradura el día 24 con Manuel Lombo.
Big Lois y Son de Caña configuraron este primero de agosto un cartel atrayente y complementario. Muestra de ello, son los cientos de personas que disfrutaron con una noche de música que quedará para el recuerdo. Los asistentes, muchos de los cuales llenaron la zona VIP más cercana al escenario, coincidieron en destacar 'el buen rollito' que contagiaron los músicos sobre un fantástico escenario, ubicado en un espacio amplio y adecuado para este tipo de citas musicales.
Son de Caña abrió la noche con su particular estilo. Sus componentes abrieron la veda para un baile que fue contagiando progresivamente a niños y mayores. El público que llenó la pista de la instalación deportiva mostraba una intergeneracionalidad que la música provoca en bastantes ocasiones. Esta fue una de ellas, con sillas de bebé también entre grupos de varias décadas.
Y llegó Big Lois. Llegó y arrasó con su particular mezcla de ritmos latinos, flamenco y reggaetón. Su interacción con el público provocó una simbiosis que marcó una noche disfrutona, con toda la pista bailando de principio a fin, coreando sus temas más conocidos y disfrutando de un adelanto de su próximo disco. Su flamenco flow convenció a todos, quienes habían llegado de la propia localidad de Torrenueva. Y es que Big Lois tiene fieles seguidores dispuestos a recorrer la distancia que sea necesaria para comulgar en una ceremonia de conexión perfecta. El público logró una fusión perfecta con quienes dominaron el escenario. Todos, los de arriba y los de abajo, lo hicieron posible.
El festival La Caña Flamenca Diversa es una producción de la empresa granadina La Rumendi Techari, según el impulso inicial y continuado de su máximo responsable, Pedro Pérez 'Chicote'. Cuenta con el impulso y el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, los ayuntamientos de Almuñécar, Torrenueva Costa, las aportaciones del Plan de Concertación de la Diputación de Granada, y la colaboración de la consultora granadina APDI Group.
La calidad del certamen, que se ha convertido ya en un auténtico referente cultural en la comarca y en toda la provincia, ha contribuido a generar un turismo vinculado directamente a esta programación, como se destacó en la presentación del ciclo. Todos los participantes en aquel acto también destacaron el nivel de los artistas del cartel y la apuesta por el talento local; así como la colaboración institucional que permite a quienes asistan a los conciertos beneficiarse de unas entradas muy baratas (entre 15 y 18 euros) para disfrutar de artistas de primer nivel.
También te puede interesar