Actual

El cabaret moderno llega a Santa Fe

La obra 'Hambre' en acción.

La obra 'Hambre' en acción. / g.h.

El telón del Teatro José Rodríguez Tabasco de Santa Fe se alza por segundo día consecutivo para seguir celebrando el Festival Internacional de Teatro de Humor, que este año vivirá su versión más musical y estará dedicada al que fuera su padre, Alfonso Alcalá. La actriz y cantante sevillana Nerea Cordero presentará hoy a las 21:00 Reinvention Tour, un "cabaret contemporáneo" dirigido por el malagueño Alberto Cortés. Durante la actuación le acompañará además un trío musical inmejorable: Javier Viana como baterista y actor, Morten Jespersen al piano y Miguel Pimentel en el contrabajo.

El montaje es algo "menos barroco, menos clásico, que lo que hace con gracia la compañía de Emilio Goyanes, que bebe en gran medida del cabaret berlinés·, señaló Cordero. Su condición de artista multidisciplinar le hace mezclar todo tipo de lenguajes porque quería hacer algo "híbrido". Ya se sabe, la cabra tira al monte. "Es mitad concierto, mitad montaje teatral. Habrá jazz, swing, copla, mambo, humor, manipulación de objetos, danza, humor... Pellizco", resume la intérprete andaluza.

Como colofón al primer fin de semana de festival, Yllana y Primital Bros se unen para sorprender con The primitals, una divertida comedia musical a capella. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público -a carcajadas o a machetazos-, pero siempre rebosando música de mil géneros.

El Festival continuará el miércoles 18 con el espectáculo Hambre, de La Líquida. Una divertida y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano.

Ya el viernes 20, la compañía Club Caníbal pondrá sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco Desde aquí veo sucia la plaza, la primera obra de una trilogía en la que se muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de lo absurdo y surrealista para hablar de este país.

La recta final del ciclo traerá el sábado 21, la obra de la compañía Do Chapitô que, después de Edipo, se atreve con otro título complejo (que no complicado) dentro de la tragedia griega: Electra. En la Atenas del Rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador.

El punto y final a este certamen lo pondrá Nueveuno con su Sinergia 3.0. Un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.

La compañía Lapso Producciones acercará a los escolares de Santa Fe, el martes 17, su obra Clásicos Excéntricos, que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca este género a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal.

Comedia, música a capella y clásica, gastronomía, humor negro y circo contemporáneo se mezclan en la programación de este año en el que además confluirán el caos, la realidad y la locura que ofrecerán los espectáculos de gran variedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios