CajaSonora despide por todo lo alto su ciclo en apoyo a la música emergente
Cuatro bandas se dan cita en el Teatro CajaGranada este viernes para poner punto final al proyecto Soundbox
Granada, Madrid y Barcelona: La Plazuela anuncia las fechas de su nueva gira
No se puede entender Granada sin su música. De Enrique Morente a Lori Meyers, la provincia es un vergel de grupos que han terminado consagrándose en la industria y en las estanterías de cientos de melómanos, pero tras ellos surgen brotes verdes que buscan seguir los pasos de quienes les precedieron y con el objetivo de regar esos brotes surgen iniciativas como el proyecto Encuentros Soundbox, que este viernes termina su edición en la que busca promover bandas emergentes pertenecientes a cualquier estilo, así como estimular la condición de Granada como punto de encuentro y enriquecimiento musical, donde compartir talento, creatividad e innovación.
"Una parte muy positiva del ciclo es que no hay un gran nombre de festival, lo importante son las bandas nuevas, los nuevos talentos, descubrir nueva música que muchas veces el público no conoce y darles a estos jóvenes talentos la oportunidad, que muchas veces no tienen, de tocar en un sitio con condiciones económicas y materiales muy dignas", explica Sara Armada, parte de Espacio Caja Sonora, el proyecto impulsado por Fundación Miguel Ríos, CajaGranada Fundación y Ayuntamiento de Granada.
Será en el Teatro CajaGranada donde empiece a sonar la música la noche del viernes con cuatro conciertos (para celebrar la ocasión tan especial se ha ampliado el cartel, puntualiza Armada), de la mano de Eva Calyza (Córdoba), Ilaria Degradi (Granada), Javier Lekker (Málaga) y Vito, que jugará en casa. Cada banda interpretará, además, una canción especial vinculada con otra disciplina artística (literatura, cine, danza, artes visuales…), explican desde la organización.
Fruto de ese carácter interdisciplinar, el evento contará con mercadillos, también de artistas locales, para que muestren su artesanía a los asistentes a los conciertos, generando sinergias "que permitan mostrar su trabajo a otra gente y encontrar a personas afines", ahonda la responsable de CajaSonora.
Este año, como novedad, la entrada tendrá un precio de siete euros (consumición incluida) y los beneficios irán destinados a la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), en apoyo al pueblo palestino. A lo que suma también la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de pagar la cultura, añade Armada,
Un concierto en homenaje a Carlos Cano
Aunque el ciclo Soundbox termina este viernes, la programación de CajaSonora sigue adelante y en el horizonte se vislumbra ya el próximo gran acontecimiento: un homenaje a Carlos Cano en el veinticinco aniversario de su fallecimiento.
Planta Baja y Madraza serán la sede de este homenaje, del que aún no conocen demasiados detalles pero que tendrá lugar en diciembre, coincidiendo con el fallecimiento del autor de María la portuguesa y que se enmarca dentro de las efemérides preparadas para este acontecimiento en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último