Actual

Las calles de Madrid desembocan en la Copera

Las calles madrileñas, la gran cantera musical del país, alumbraron hace tres años a Canteca de Macao, una banda que lleva el mestizaje por bandera y que esta noche actúa en la sala Industrial Copera a partir de las 22.00 horas. Con un sonido frenético, su estilo musical navega entre el ska, reggae y ritmos de rumba. Un estilo con el que Manu Chao ha triunfado en todo el mundo y con el que Canteca de Macao ha recorrido ya múltiples escenarios de Europa, Oriente Próximo o América Latina.

Esta noche presentan en la Copera su último trabajo, Camino de la vida entera, grabado por José Luis Garrido (productor de artistas como Camarón o Paco de Lucía) y producido por Guillermo Quero. Aunque esta vez con el sello de una gran multinacional (Dro East West/ Warner Music Spain) arropándoles en lo que ha supuesto su entrada directa al mercado. Con todo, Canteca de Macao ha logrado mantener sus principios fundacionales en las distintas negociaciones con su discográfica actual, que tras un año y medio de tiras y aflojas con todas las multinacionales e independientes de España y parte de Europa ha aceptado conservar intacto el derecho a la libre descarga de la música de la banda. Una cuota de libertad que los integrantes reconocen como "poco habitual".

Canteca de Macao ha sabido salir de los pequeños locales en los que empezó actuando casi por afición pese a la singularidad de no haber puesto jamás un disco a la venta en los stands de los grandes centros comerciales. Es su compromiso. Por eso, sus conciertos son un canto a la libertad, una propuesta para derribar fronteras. Los nueve músicos encabezados por la cantante Ana prometen para esta noche una descarga de sonidos y, sobre todo, mucha marcha. Quien quiera un recital íntimo con una guitarra de palo en plan 'cantautoril' absténgase de acudir esta noche a la Copera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios