Actual

La Otra, la canción como arma política

Mañana viernes la cantautora madrileña conocida como La Otra presenta su último trabajo, un álbum financiado mediante crowdfunding y llamado Pa'Fuera y Pa'Dentro, en La Tertulia. La Otra no es una cantautora cualquiera. Para empezar ya es un acto de valentía bautizarse con un apelativo de connotaciones tan negativas como el suyo. La Otra se mantiene siempre en modo activista, y hace suyo el viejo eslogan de los setenta, 'lo personal es político'.

Efectivamente, no entiende el arte de describir las emociones y los sentimientos sin el componente del compromiso y de crítica social. En ese sentido recupera una vieja tradición de la canción protesta y como ya hiciera el tótem Dylan es capaz de llevarla al territorio de lo íntimo.

Para ella escribir nace de una necesidad, después de experimentar una crisis de soledad que solo fue capaz de cauterizar mediante la composición de canciones sanadoras, de modo que el hecho de la creación artística se convierte en una terapia, como les sucede a los artistas de raza. En el otoño de 2014 publicó tras una trabajada campaña de micromecenazgo su segundo trabajo, con el lleva año y medio recorriendo de nuevo España a la espera de cruzar el charco este próximo verano para conquistar México. Mientras eso llega hace parada este viernes en La Tertulia. No es una cantautora cualquiera, es La Otra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios