Actual

El cantante de El Bicho publica su primer trabajo en solitario

  • Miguel Campello deja ver su personalidad en 'El Chatarrero', con muchos toques flamencos

Miguel Campello, vocalista de El Bicho, presenta su primer trabajo en solitario, titulado El chatarrero, como su primer single, en el que deja ver su personalidad, sin olvidar sus toques flamencos y andaluces, y con una mezcla de guitarra, sonidos de percusión y ritmos lentos.

El chatarrero, editado por Warner Music, es, dice su autor en una entrevista con Efe, "una recopilación de cosas, de apuntes y de libretas que vas escribiendo".

Su título, explica, viene de esa tarea de apilar y recopilar cosas, y también de las raíces y los recuerdos: "Quería hacerle un homenaje a mi abuelo, que recogía cosas en un carro y las vendía", dice este cantante menudo y fibroso, que compra la ropa "en la zona de las chicas porque los tíos son muy grandes", lleva siempre sombrero y entre pregunta y respuesta canta, bromea y baila.

Miguel Campello califica su disco de "tranquilo", con pocas diferencias con el estilo de El Bicho: "La diferencia es la personalidad, aquí hay más de Miguel que en otros discos, donde había siete mostrando la personalidad de El Bicho". Nació en Elche (Alicante), ha vivido en Madrid y ahora reside en Murcia. Sin embargo, en él hay siempre un toque andaluz, y es que, explica, "Andalucía es muy grande, tiene mucha raíz, y yo prefiero irme a estas raíces que cantar en inglés", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios