Actual

Las caras más bonitas de Granada

  • Esta noche se eligen a Miss y Míster Granada, los futuros representantes de los concursos nacionales

Las caras más bonitas de Granada se eligen esta noche. Trece chicas y doce chicos saldrán a la pasarela con la ilusión de convertirse en la nueva Miss y el nuevo Míster Granada que en pocos meses representarán a la tierra en el certamen de Miss España.

Todo está preparado en el Palacio del Capricho de Monachil y los candidatos al certamen se enfrentan a las horas más largas de su vida. "Aunque no lo parezca están tranquilos, algo de lo que también nos encargamos", explica la organizadora del evento, Isabel Camacho. No en vano, los participantes llevan en su cuerpo muchas horas de desfiles y ensayos para que la gala de presentación salga perfecta. Este año los representantes granadinos serán "muy andaluces y con rasgos muy marcados", detalla la organizadora. "Nunca se sabe quién puede ganar, pero entre los aspirantes predominan los ojos y la piel oscura, además de los que tienen pelo moreno". Ninguno supera los 26 años.

Sea quien sea el elegido, la mayoría tiene varias cosas en común: la ilusión con la que se presentan al concurso y las perspectivas laborales futuras. "Antes, la mayoría se quería dedicar al mundo de la moda, ahora, prefieren decantarse por la televisión, el cine o el teatro", detalla Camacho. La organizadora señala que los candidatos han cambiado con el tiempo y que cada vez son más conscientes de lo que quieren. "Hace unos años la mayoría se centraba en su aspecto físico y todo su esfuerzo se centraba en eso. Ahora, la mayoría estudia una carrera y combina esta faceta con la formativa".

Y es que para ser Miss y Míster Granada no sólo hay que presentar en el currículum una cara bonita sino otras características que en galas nacionales posteriores se valoran mucho. "Los elegidos deben ser fuertes para afrontar lo que les viene, independientes y tener muy claras las ideas de lo que quieren en la vida", señala Camacho. Por ahora, la gran mayoría se ha dado cuenta de lo efímero que es el mundo de la moda y por eso lo complementan con sus estudios, trabajos y proyectos dentro del arte dramático.

La elección de los representantes granadinos estará en manos de un jurado formado por once personas entre los que se encuentran conocidas caras del mundo televisivo y del espectáculo como Máximo Valverde o el presentador Fernando Ramos. Sus votos serán el trampolín al mundo de la moda para dos jóvenes granadinos, pero antes, todos tendrán que mostrar su estilo y elegancia sobre la pasarela y demostrar que son los mejores representantes de Granada. La suerte está echada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios