ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Artes plásticas

Diez años de cómics en La Zubia

  • Los alumnos de la escuela municipal colaboran con los comercios locales en Navidad adornando escaparates

Diez años de cómics en La Zubia

Diez años de cómics en La Zubia

La Escuela de Cómic de La Zubia, la única escuela municipal de cómic en toda Granada, celebra su décimo aniversario. En esta escuela centenares de alumnos pueden aprender este nuevo curso 2021-2022 como dibujar y contar historias a través del cómic en diferentes estilos como el manga, el americano o el cartoon. Además de aprender el uso de diferentes programas de diseño y dibujo digital.

Ubicada en la Casa de la Juventud de La Zubia, esta escuela cuenta con alumnos de todas las edades que pueden acceder gratuitamente al aprendizaje y desarrollo del dibujo desde octubre hasta junio. Allí se imparten clases como Dibujo Inicial, Intermedio y Avanzado a través de materiales tradicionales, pero tras el curso pasado han comenzado a impartir clases como Dibujo Digital. La Escuela posee una cuenta en Instagram donde informan de todas sus novedades (@escueladecomicslazubia).

Los alumnos no solo aprenden las técnicas de dibujo sino también en el aprendizaje de la narración, hacer un guion desde cero para empezar a contar sus propias historias. Fomenta además la participación de su alumnado y de todos aquellos jóvenes de La Zubia colaborando con comercios locales en Navidad decorando escaparates o realizando murales o grafittis. Todo con la finalidad de apoyar el impacto positivo local.

Los alumnos colaboran con los comercios de La Zubia Los alumnos colaboran con los comercios de La Zubia

Los alumnos colaboran con los comercios de La Zubia

Javier Peregrina, profesor de la Escuela de Cómic, apunta que en la misma “tenemos la oportunidad de disfrutar clases magistrales de dibujantes profesionales o de directores de cine de animación, como Manuel Sicilia (Kandor Graphics), Paco Quero (Stop Motion), José Carlos Sánchez y Alejandro Pedregosa (Muerte en San Fermín) o las próximas citas con grandes autores del manga nacional como Luis Montes o Bea Castillo”.

Una de las actividades realizada por parte de la escuela fue el pasado taller de Luis Montes, uno de los dibujantes de manga más importantes de España. Este se celebró el pasado viernes 19 de noviembre en la Casa de la Juventud de La Zubia. Luis Montes es un autor de cómics y ‘concept artist’ granadino, creador del manga  Gryphoon que se está publicando actualmente en la revista Planeta Manga. Estuvo, además, acompañado de la ilustradora Bea Castillo, otra destacada figura del manga en nuestro país. En este taller llegaron a participar hasta cuarenta jóvenes de los municipios La Zubia, Granada, Huétor Vega, Monachil y Cájar, con quiénes charlaron los artistas.

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, apuntó que “ver a uno de los mejores dibujantes nacionales diseñar monstruos fue toda una experiencia gratificante para los asistentes, que además, pudieron llevarse algún ejemplar de la revista en la que Luis Montes participa”. A este encuentro también asistió Paco Quero, uno de los profesores de cómics que más cantera ha generado en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios