El Certamen de Villancicos Infantiles de CONCAPA Granada bate récord de recogida de alimentos
La cifra de alimentos no perecederos entregados al Banco de Alimentos de Granada superó los 1.600 kilos obtenidos el año pasado
El Virgen de las Nieves de Granada alumbra la Navidad con un encendido de la fachada del Materno Infantil
El espíritu de enseñar a los niños "a hacer algo por los demás" inundó anoche el Palacio de Congresos de Granada en la celebración de la quinta edición del Certamen de Villancicos Infantiles, organizado por CONCAPA Granada. El evento, de marcado carácter solidario, no solo deleitó a los miles de asistentes con la magia de la Navidad, sino que también consiguió batir un récord de recaudación de alimentos.
Según confirmó el presidente de CONCAPA Granada, Juan Pablo Luque, la cifra de alimentos no perecederos entregados superó los 1.600 kilos obtenidos el año pasado, lo que supone un "éxito mayúsculo" en la colaboración con el Banco de Alimentos, según han indicado los organizadores en una nota de prensa. "Estamos emocionados y profundamente agradecidos. Ver el Palacio de Congresos lleno y la cantidad de alimentos que hemos recogido es la mejor prueba de que hemos cumplido nuestro objetivo: educar en solidaridad," declaró Luque.
El Certamen contó con la participación de once coros escolares que demostraron un gran talento y dedicación. Colegios de Granada capital y provincia, como Juan XXIII Zaidín, Carmen Sallés (Santa Fe), Escolapios, Santo Tomás de Villanueva, Juan XXIII Chana, Cerrillo de Maracena, Maristas La Inmaculada, San Juan de Ávila (Salobreña), agrupación Santa María, Regina Mundi y Diocesano San Fernando, ofrecieron un espectáculo vibrante que se extendió durante una hora y media.
El aforo de dos mil asientos del Palacio de Congresos se completó, demostrando el gran respaldo de la comunidad educativa y las familias granadinas a esta iniciativa. "El nivel de las actuaciones ha sido altísimo. Lamentamos que varios colegios se quedaran sin cupo, pero esto nos anima a seguir haciendo crecer el evento en futuras ediciones," comentó un portavoz de la organización.
Además de la contribución al Banco de Alimentos, CONCAPA Granada destacó el segundo pilar benéfico del Certamen. Las aportaciones de las empresas colaboradoras se han destinado a cubrir los gastos de organización y, el remanente, se entregará a Proyecto Hombre, consolidando el doble fin solidario de este evento navideño.
También te puede interesar
Lo último