De la Chana a la fase limbo de Operación Triunfo 2025: Así es el concursante que da clases de salsa y bachata en Granada

El artista ha pasado las dos primeras fases de selección y aguarda a la confirmación para acceder a la última fase previa al concurso

Karim Carlos durante su actuación en el casting
Karim Carlos durante su actuación en el casting / G.H.

El talent musical favorito de muchos sigue dando pasos para buscar a sus futuros concursantes de Operación Triunfo 2025. Tras celebrar los casting en Valencia, Barcelona o Zaragoza, entre otros lugares de la geografía española, a principio de semana hicieron lo propio en Málaga de donde escogieron a varios aspirantes de la provincia de Granada, aunque sin duda uno de ellos destacó por su buen rollo en el escenario, una voz muy personal y su vinculación con el mundo artístico. Se trata de Karim Carlos (31 años), natural de Las Palmas de Gran Canaria, criado en el norte de Marruecos, y desde hace 12 años residente de Granada con una escuela de salsa y bachata.

Una confesión que llamó el interés de Noemí Galera, Mamen Márquez y Manu Guix. "Me dedico a enseñar salsa y bachata y a competir", reconoció Karim durante su presentación en la que no dudó en aclarar que daba clases principalmente en el barrio de La Chana, aunque ahora estaba empezando a dar clases en un pequeño local ubicado en el centro comercial Neptuno.

Tras la presentación, el granadino de adopción interpretó una versión muy personal de Stand By Me, la canción de Ben E. King, acompañado al piano por Pablo Lluch, después cantó una versión propia a guitarra de Chan Chan compuesta por el cantante cubano Compay Segundo.

Una actuación que le ha valido para pasar a la conocida como fase limbo, en la que la organización decidirá de puertas para dentro quienes pasan a la fase 3 y estarán más cerca de optar a una plaza dentro de la Academia de Operación Triunfo, que comenzará en septiembre.

Una vez finalizado el casting de Málaga el propio Karim ha explicado emocionado que ha recibido multitud de mensajes por Whatsapp y redes sociales felicitándole aunque enfatiza que aún no ha entrado. "Realmente no tenía mucha idea de presentarme al casting porque no soy de presentarme a este tipo de cosas. Hace muchos años me presenté al de La Voz y también me fue muy bien. Y ahora al de Operación Triunfo que es lo que realmente me ha marcado la vida". Asegura que fue sin prepararse nada, en la primera fase interpretó un trozo de Bésame mucho, que le valió para que le pusieran la ansiada pegatina.

Explica que cantar Stand By Me surge por la lista de 100 canciones que desde la organización proporciona a los posibles concursantes. En la segunda canción todo fue diferente. "Elegí Chan Chan de Compay Segundo porque quería interpretar algo que me representa como la salsa y la bachata y pensé que era una buena oportunidad para soltar algo".

Del casting de Málaga han escogido a 15 personas que optarán a una plaza en la fase 3 de Barcelona. "Estoy muy satisfecho con lo que he conseguido porque yo canto, bailo y hago bolos, pero nunca me presento a estas cosas de televisión, así que estoy muy contento". Y apunta que en el casting final quiere bailar algo de salsa o bachata.

stats