Crónica

A un paso del cielo está el Infierno en el festival de trap más importante de Granada

A un paso del cielo está el Infierno en el festival de trap más importante de Granada

A un paso del cielo está el Infierno en el festival de trap más importante de Granada / Antonio L. Juárez | PS

Infierno. Toda la vida sometidos a la mala connotación de la palabra y ahora un grupo de artistas se reúnen, montan un festival y convierten el cielo de Las Gabias en todo menos en un infierno. Yung Beef, La Zowi, Soto Asa y Canelita son algunos de los cantantes que se propusieron que el Complejo Embrujo ardiera. Ahora sí, bienvenidos al Infierno Festival.

Top, chándal, coletas altas, mucho brillo, gorras, alguna que otra planta liada en un papel, zapatillas 'guapas', eyeliner negro y, sinceramente, mucho flow entre toda la gente joven que se concentraba durante la tarde del sábado para disfrutar de sus traperos favoritos. Años y años pidiendo cultura para gente joven en Granada y ahora ya nadie puede quejarse, en una misma tarde podían elegir entre trap, indie y freestyle. 

El sello discográfico La Vendición Records organizó la segunda edición del Infierno Festival, una cita obligada para el público amante de la música urbana. El evento reunió a 35 artistas de diferentes países, con músicos españoles, chilenos, argentinos, dominicanos o colombianos, entre otros, que hicieron vibrar a sus seguidores. Nombres como Yung Beef, Soto Asa, Pablo Chill-E, Lennis Rodríguez, Canelita, La Zowi, Albany, Cris MJ, Omar Montes, Khaled y un largo etcétera de artistas repasaron sus éxitos ante los más de 8.000 espectadores. 

Infierno Festival se presentó como un evento vibrante y lleno de diversidad, con la intención de ofrecer un espacio seguro y sin prejuicios. Tanto es así, que unas horas antes de que comenzara la fiesta del trap, la cuenta oficial del festival confirmaba, a través de Instagram, que el 'dress code' era tu comodidad. La que fuera o fuese. En un mundo que aparenta que la estética no importa, siempre se reivindica el chándal para no juzgar. Desde las tres de la tarde y hasta la madrugada, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo en dos escenarios distintos, en un recinto con capacidad para hasta 10.000 personas, así como de una variedad de opciones de entretenimiento, tales como atracciones, food trucks, stands o merchandising.

El escenario principal, denominado 'Lujuria', con una capacidad de 7.000 personas, acogió las actuaciones de los artistas principales y de los DJ’s y productores de La Vendición Records. El segundo escenario, 'Limbo', fueel punto de encuentro para numerosos DJ Sets. 

Los nombres más conocidos del festival coinciden que son de Granada, Yung Beef y La Zowi. El trapero procedente de la costa es pionero de la música urbana en España con casi 2 millones de oyentes en Spotify y con una trayectoria de 10 años consagrándose como el artista más influyente de su generación, ha marcado ya un antes y un después en la escena del trap hispano. 

La Zowi es uno de los primeros nombres que salen a flote en la nueva era de la escena urbana. Se ha convertido en un icono de la cultura actual convirtiendo el sonido trap en un mensaje de empoderamiento femenino a través de letras crudas y reales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios