Actual

La ciencia del futuro

  • Al-Ándalus y el cuerpo humano, ejes de la cuarta fase del gran museo de Granada

Justo ahora que la sociedad parece mirar más allá de sus narices. Ahora que todos prefieren adoptar una conducta reflexiva ante lo que ocurre a nuestro alrededor, la ciencia emerge y se transforma. Ya no es ese mundo extraño y a veces rocambolesco de unos pocos que contesta a preguntas ajenas a las preocupaciones reales del ser humano.

Se crean así nuevos espacios abiertos a múltiples usos, tan diversos y flexibles como el mundo actual: la formación permanente, la creatividad, la cultura, las nuevas tecnologías, la diversión inteligente, la comunicación, la sociedad en red, la ciencia y la innovación.

Casi 50.000 metros cuadrados compondrán áreas nuevas como el Macroscopio -con los pabellones de Ciencias de la Salud o Al Ándalus- Biodom, el Reloj de los Autómatas, o El bosque de los sentidos en una apuesta por mostrar la ciencia viva, con lo último en tecnología, medioambiente, astronomía o salud.

Con más metros, más científicos y, sobre todo, más aptitudes para responder de forma crítica a las grandes preguntas de la actualidad: el cambio climático, las células madre y el universo entero, en definitiva. Un reto para la ciencia del presente. El Parque de las Ciencias se asoma de esa forma al mundo para que los visitantes que acuden a él conozcan de primera mano todo el saber al que ha podido llegar el ser humano desde su aparición en la faz de la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios