Actual

La Casa de los Tiros acoge 'Cinco Ceramistas con Referente'

  • Mostrarán su obra Agustín Ruiz de Almodóvar, Mercedes Lirola, Celedonia García, Alfonso Góngora y Paloma Abellán

Imagen de archivo de una obra de Ruiz de Almodóvar. Imagen de archivo de una obra de Ruiz de Almodóvar.

Imagen de archivo de una obra de Ruiz de Almodóvar. / G.H.

El Museo Casa de los Tiros acoge mañana la inauguración de la exposición Cinco Ceramistas con Referente', una muestra que pone "en escena a autores de generaciones distintas de la cerámica contemporánea en Granada", explican desde la organización de la muestra.

Se mostrarán los trabajos de Agustín Ruiz de Almodóvar Sel, Mercedes Lirola Ortega, Celedonia García Villarrubia, Alfonso Góngora y Paloma Abellán, que es también comisaria de la muestra.

Desde la muestra se destacan algunos de los rasgos de los artistas y sus trabajos. Así, de Ruiz de Almodóvar Sel, se reivindica la "libertad a la hora de usar la cerámica como expresión artística". Por su parte, Lirola presenta La memoria limpia del agua y Memento Vivere, dos instalaciones en las que "el agua y la naturaleza nos invitan a recorrer un espacio vivo, dinámico e inmersivo". 

En cuando a García, esta artista presenta Grupo y Orantes. Su obra "gira en torno al ser humano en su búsqueda desesperada e incierta". Los personajes "están descontextualizados en el lugar y tiempo".  A través del barro, García "intenta dar rienda suelta a sentimientos universales que persiguen a hombres y mujeres desde los tiempos más remotos".

Cinco generaciones de alfarería tradicional preceden al trabajo de Góngora, del que se destaca que "ha potenciado el valor estético de nuevas formas dándole una perspectiva diferente, desprendiéndose de patrones y conceptos de cerámica y unificando la tradición y el dominio de la técnica". Presenta en la Casa de los Tiros Térreo y Encuentros.

Por último, Paloma Abellán presenta Las sin sombrero y Isorropía. De su primera instalación se indica que "ha creado pequeñas esculturas figurativas donde hace referencia a la generación femenina del 27", en la que se reivindicó el papel social de la mujer. En cuanto a Isorropía, muestra "el inquietante equilibrio y el continuo movimiento del espacio y el tiempo".

La muestra puede verse desde el jueves 20 de diciembre al 27 de enero.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios