Actual

El cineasta Roman Polansky será liberado mañanaDe la Iglesia pide alternativas para poder bajar cine o música de pago

  • El director franco-polaco cumplirá en Gstaad su arresto domiciliarioEl presidente de la Academia dice que antes de cerrar webs se busquen otras fórmulas

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, encarcelado en Suiza desde hace más de dos meses, será puesto en libertad bajo fianza mañana y transferido a su chalet en la estación de esquí de Gstaad.

Así lo confirmó ayer el portavoz del Ministerio de Justicia, Folco Galli, quien detalló que el realizador llegará hacia las 13.00 hora local (12.00 gmt) a Gstaad, para cumplir allí el arresto domiciliario ordenado por los jueces hasta que se decida sobre la petición de extradición de EEUU.

El realizador, de 76 años, ha pasado la última semana en la prisión de la localidad de Wintertur en espera de reunir la fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros) ordenada por el Tribunal Penal Federal suizo, y mientras se ultimaban los preparativos para las medidas cautelares también establecidas con el fin de evitar su posible fuga de Suiza.

Hace una semana, la justicia suiza dio su luz verde para la libertad bajo fianza de Polanski, que además estará vigilado electrónicamente.

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, consideró ayer que la regulación de las descargas en internet es un tema "con muchos frentes abiertos" y que para evitar la piratería hay que ofrecer a los internautas alternativas de pago para poder 'bajar' cine o música de la Red, antes de "cerrar una puerta, que ya forma parte de la vida de mucha gente". De la Iglesia reconoció que a poco del estreno de las películas en los cines se pueden descargar en la web sin pagar. Sobre el freno desde Bruselas al sistema de ayudas al cine reguladas en la Orden ministerial de la Ley del Cine, el director dijo que Europa no está negando subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios