Actual

Una cinta granadina compite en Fargo

  • La ciudad estadounidense selecciona para un festival 'Brian & Lucifer... y Kev', de Ana Torres-Álvarez

La directora y guionista Ana Torres-Álvarez no tiene ningún motivo de queja: su nuevo corto, Brian & Lucifer... y Kev, se encuentra seleccionado para el festival de cine fantástico de Fargo, del 15 al 17 de octubre. Ésta es sólo una de sus nominaciones, ya que participa también para el Mobile Independent Green Cinema en el Reino Unido y en el Quinto Central de Wisconsin en Estados Unidos. El cortometraje, filmado en DVD y con el antiguo formato de 4:3, no recibió subvención alguna. Se rodó con un presupuesto de cien euros en Londres, Granada y Málaga. Con una duración de doce minutos, narra la historia del estudiante Kev, que es asesinado al ser testigo de un crimen. La peculiaridad es que con su muerte no acaba todo. La historia enlaza acción real con animación, a la vez que comedia y fantasía. Contiene tintes de homenaje al artista Michael Jackson.

"El guión lo escribió un chico del ejército inglés, Steven Griffiths. Me lo mandó y me gustó, era muy del estilo de lo que yo suelo escribir", señaló Torres-Álvarez.

El reparto está compuesto por los británicos Henry Douthwaite y Oliver Wallace, la sueca Clara Andersson, que ya trabajó con la directora en otros dos cortos, el malagueño Pablo Fortes y la popular Mar Torres. El resto del elenco lo forman Pablo del Campo Torres, interpretando a Kev de niño, y Javier del Campo.

Torres-Álvarez, afincada en Granada, tiene muy claro por qué género se decanta: "Me gusta la comedia de cine americano de los años cuarenta, algo surrealista". Actualmente prepara un largometraje en España y otro proyecto en Gran Bretaña, "una comedia negra sobre varias historias que se unen" . Algunas de sus obras predecesoras son el premiado cortometraje Tengo algo que contarte, de temática homosexual, protagonizado por Miki Nadal, y Un asunto peliagudo, de gran éxito especialmente en la India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios