Una cita con Lenny Kravitz
El músico estadounidense estrena esta noche en España las canciones de su nuevo 'Black and White America' con un concierto en el Coliseo Ciudad de Atarfe que tendrá a Troublemakers como invitados
Crecer como un niño ni negro ni blanco en la América de finales de los años 60 no era una misión fácil. Lo cuenta y canta Lenny Kravitz en su último Black and White America, el disco con el que esta noche llega al Coliseo Ciudad de Atarfe para el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá en España (le esperan después A Coruña el 31 de mayo, Barcelona el 3 de junio y Rock in Rio Madrid el 30 de junio).
Será la primera vez en Granada para Kravitz, que definitivamente demuestra en cada una de sus apariciones públicas el pacto que ha debido firmar con el diablo un cristiano tan convencido como él.
El negro y blanco que marcó definitivamente la vida del cantante no sólo era el heredado de sus padres, un matrimonio interracial que tuvo que enfrentarse al racismo de la sociedad de aquellos años que incluso llegaba a insultar a la familia por la calle, sino también el de sus influencias musicales: del pop y el rock más blancos al funky y el soul más negros. Y en ésas fue creciendo Lenny Kravitz: músico talentoso, showman y personaje como él solo; capaz de lucir larguísimas rastas, peinado a lo afro y media melena lisa -no siempre con el mismo acierto- y de proclamar a los cuatro vientos que por iniciativa propia iba a hacer voto de celibato, claro que algunos pensarán que eso no es demasiado difícil si en tu pasado sentimental figuran nombres como los de Nicole Kidman, Natalie Imbruglia, Vanessa Paradis, Kylie Minogue, Lisa Bonet, Adriana Lima e incluso Madonna.
Cuestiones sentimentales aparte, el nuevo Black and White America es el noveno álbum de estudio del cantante y, según él mismo lo define en su página web, se trata de un trabajo "esquizofrénico, muy Géminis, vibrante, lleno de ritmo y que contiene elementos de funk, soul, música africana, jazz mezclados y rock and roll". De hecho, por sus 16 canciones -que han sido producidas por él mismo- circulan posiblemente la mayor variedad de sonidos de lo que lo han hecho hasta ahora en cualquier disco del cantante, aunque resulta evidente su mayor implicación con los sonidos negros.
Temas como Come on get it, In the black, Rock Star City Life, Stand, Superlove o Looking back on love rescatan al mejor Kravitz, al mismo que enamoró a varias generaciones a ritmo de auténticos himnos que buscaban la complicidad de la gente como Are you gonna go my way?, American Woman, I belong to you, Cant get you off my mind, Rock and roll is dead, Fly away o Stand by my woman, que esta noche están llamados a ser los más aplaudidos y coreados por el público granadino.
A los habituales de su banda, Kravitz suma para esta nueva gira internacional una sección de vientos y coros muy potentes que tendrán un papel esencial en los directos y con la que, según él mismo insiste en decir, saldrán al escenario "con una gran fuerza" y dispuestos a "darlo todo".
Y para que la espera hasta ver a Lenny Kravitz sobre el escenario del Coliseo de Atarfe no se haga demasiado larga a los miles de asistentes que se esperan esta noche, Troublemakers, la banda de dj Fonsi Nieto y dj, animará desde sus platos la noche.
También te puede interesar
Lo último