Actual

El jazz comienza a sonar en Granada con un concierto de Cubop en la UGR

  • 'Universijazz' se integra en el ciclo Otras Músicas, organizado por la Cátedra Falla

Universijazz presenta en la UGR un concierto de Cubop y su Latin Jazz, que tendrá lugar en el Salón de Actos EU de Arquitectura Técnica, hoy a las 20 horas, como actividad paralela al XXX Festival Internacional de Jazz de Granada que arranca este sábado con el contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez.

Universijazz, que llega este año a su decimoséptima edición en la Universidad de Granada, se integra dentro del Ciclo Otras Músicas" organizado por la Cátedra Manuel de Falla. El grupo granadino Cubop será el encargado de hacer disfrutar a los asistentes con los ritmos de su Latin Jazz. El concierto irá precedido de la proyección de un breve documental sobre el Latin Jazz.

Cubop es una de las bandas más interculturales que ha tenido la comunidad andaluza. Por su formación han pasado músicos de la talla de M. A. Blanco, J. Muñoz, M. Pérez, Camilo Edwards, H. Oliveira, Irbis Méndez, etc. Artistas de países tan diferentes hacen que Cubop sea considerada como una pequeña ONU, donde los músicos pueden desarrollar sus ideas dentro de un concepto de grupo. Hoy día, la banda Cubop-Latinjazz está formada por Julio Rodríguez (voz y congas), Agustín Sánchez (saxo tenor), Eric Sánchez (trompeta), Miguel Pérez (bajo), Ramón González El León (timbales) y Luis Poyatos (piano y dirección musical).

El concierto que ofrecerán hoy en la Escuela de Arquitectura ha sido organizado por la Cátedra Manuel de Falla, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Diputación Provincial y Cervezas Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios