Actual

Los compañeros de viaje de Paco de Lucía le rinden homenaje en Granada

  • Grilo, Benavent, Jorge Pardo y Duquende actúan el 4 de julio en el Palacio de Congresos

Un grupo de artistas que acompañaron a lo largo de su trayectoria a Paco de Lucía rendirán homenaje al guitarrista en varios conciertos especiales, que arrancarán en el caso de Andalucía el próximo 4 de julio en Granada y que tendrán luego continuidad en escenarios de Suiza, Alemania o Francia.

El concierto, titulado Beyond the Memory. Tributo a Paco de Lucía, estará dedicado a la música creada por el artista durante más de cuatro décadas aunque, según informaron sus promotores, pretende ir "más allá".

De esta manera, el concierto pretende guiar a los asistentes a través de la vida musical de Paco de Lucía con canciones como Entre dos Aguas, Zyryab, Solo quiero caminar y muchas otras, tocadas por los músicos que lo acompañaron en los diferentes periodos de su extensa trayectoria.

Actuarán Joaquín Grilo, al son de su música, además de Carlos Benavent y Jorge Pardo, componentes del sexteto que desarrolló -junto al guitarrista- la música que hoy se reconoce en todo el mundo como flamenco, o Duquenque, considerado el nuevo Camarón de la Isla.

Junto con la actuación musical se proyectarán imágenes inéditas, así como partes de la película La Búsqueda, basada en la vida de Paco de Lucía, y hecha por su hijo Curro.

También se escuchará la música de miembros del grupo de Paco, influenciado por este maestro y que se tocará "con reverencia y agradecimiento" a uno de los guitarrista flamencos más destacables.

La celebración del concierto de gran formato en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada forma parte de una gira prevista por diferentes ciudades europeas, entre las que destacan Montreux (Suiza, 18 de julio), München (Alemania, 26 de julio) y Marciac, (Francia, 5 de agosto).

Además está programado repetir el concierto, del que ya se celebró otro hace unos meses en Bilbao, en otras ciudades españolas en otoño como Madrid y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios