Actual

El concierto de Shakira se va a pique

  • Anoche fue suspendida la actuación de la cantante colombiana por un problema estructural en el montaje del escenario en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El concierto de Shakira previsto para anoche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue suspendido horas antes, sin opción a ser aplazado debido a la agenda de la artista, por la rotura de una pieza de la estructura del escenario, según declararon en rueda de prensa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, y los representantes de las empresas Musiserv Producciones, José Rodríguez, y Live Nation España, Eduardo Moler, organizadoras del espectáculo. 

Rodríguez, director de Musiserv Producciones, promotora asociada a Live Nation España, promotora del concierto de Shakira, explicó que "la suspensión se produce por el fallo en una soldadura en uno de los soportes de los pilares que sustentan el escenario cubierto". 

También subrayó que "mientras se instalaba el escenario ha habido un daño en una de las estructuras de apoyo principales del escenario. Este daño impide colgar nada desde el techo del escenario de una forma segura. Se paró el montaje para asegurar la integridad física de los operarios mientras el arquitecto diseñador del escenario y un ingeniero de estructuras estudiaba los daños. Desafortunadamente, no había el tiempo material necesario determinado por el arquitecto del escenario para poder reparar los daños y poder garantizar la seguridad de todos, por ello el concierto no podía seguir adelante como estaba previsto". 

Rodríguez sostuvo que "se trataba de una situación muy grave, primero para la integridad de la artista, sus músicos y sus técnicos y también para el público". El responsable de Musiserv explicaba que "hemos trabajado contrareloj con el fin de intentar buscar una solución y de hecho se ha buscado una grúa de gran tonelaje para sustentar el escenario, pero no había garantías de seguridad por lo que ha optado por suspender el concierto". 

"Hay que dejar bien claro que en ningún caso la responsabilidad es del Ayuntamiento de Almería, de nadie de la corporación. Es más sólo hemos recibido todo el apoyo y colaboración desde que se empezó a trabajar este concierto de Shakira en Almería. Por parte de Musiserv y Live Nation solamente tenemos palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de la ciudad", dijo José Rodríguez. 

"Nuestro trabajo de meses se ha ido al garete por una soldadura. Imaginen como estamos", se lamentaba Rodríguez, que además justificaba en cierta forma el retraso que se ha producido en anunciar la cancelación. "Ante la adversidad hemos pensado en un plan B, y hasta el último momento teníamos que ver las posibilidades de poder hacer el concierto. Una vez agotadas las posibilidades es cuando se ha anunciado la cancelación". 

Shakira lamenta profundamente los inconvenientes que pueda causar a sus fans de Almería "Estaba tan deseosa de tocar en Almería para todos mis fans, y aunque hemos tratado por todos los medios que el concierto se llevara a cabo, es totalmente imposible debido a los daños que tiene el escenario. Estoy feliz de que al menos nadie haya sufrido ningún daño". La cantante se ha mostrado muy decepcionada por no actuar en Almería. "En anteriores giras visitó Granada y Málaga y ahora estaba muy ilusionada con actuar en Almería", ha comentado José Rodríguez. 

Eduardo Moler, jefe de prensa de Live Nation anunció que "los fans podrán recuperar el dinero de sus entradas para Almería a partir del viernes 3 de junio en los puntos oficiales donde fueron adquiridos. 

La concejala de Cultura, Lola de Haro, por su parte, pidió anoche disculpas "a todos los ciudadanos de Almería, a las personas que se hayan desplazado desde otros puntos de España, e incluso de otros países, y también dar las gracias a los medios de comunicación por el tratamiento que habéis dado de la información". 

"Hemos sido en muchas ocasiones referentes nacionales por otros muchos acontecimientos, pero un problema estructural nos ha dejado sin disfrutar de este concierto donde habíamos puesto muchas ilusiones. Pero no todo acaba aquí, hay que seguir por celebrar este tipo de eventos y seguiremos trabajando por traer lo mejor a la ciudad", concluyó. 

De momento, los cientos de fans que ayer se dieron cita por la tarde a las puertas del Estadio Mediterráneo no daban crédito a las noticias que iban llegando de la cancelación. Muchos se confesaban incrédulos, y otros muchos pensaban que era una broma de mal gusto. Al final, mucha decepción en sus caras porque habían puesto una gran ilusión, e incluso muchos viajaron desde muy lejos para escuchar a la colombiana en Almería. No pudo ser. Otros pensaron que otra vez será, aunque pase tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios