Más de 1.600 alumnos conocen la cultura de Senegal en el Teatro Isabel la Católica
La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Granada organizan el espectáculo 'Terenga'
La Obra Social la Caixa presentó ayer un ciclo de cuatro representaciones dirigidas a escolares con el montaje Teranga. El legado de los griots de Senegal, protagonizado por un grupo de jóvenes senegaleses que actualmente viven en Cataluña y velan por mantener viva la tradición cultural de su país. Los conciertos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica.
El Teatro Isabel la Católica de Granada acoge hata hoy los conciertos con dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas y está previsto que unos 1.677 alumnos asistan a las cuatro representaciones programadas.
David Eulogio Gonzalez, director de area de la Caixa, Jorge Saavedra, concejal de Educación y Jose Luis Carmona, director de Cultura de Gegsa, presentaron los conciertos escolares que tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social la Caixa a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.
En esta ocasió llega una propuesta que quiere dar a conocer un poco más las tradiciones de África occidental con el grupo Djilandiang. Algunos de sus miembros son descendientes de castas de griots y de familias de príncipes senegaleses, y actualmente viven en Cataluña y velan para que toda la tradición de su país no caiga en el olvido del tiempo. La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.
También te puede interesar
Lo último