El coreógrafo Daniel Rosado presenta su último espectáculo, ‘Mis alegrías’, en el Teatro Alhambra
El autor concibe la danza como una herramienta de cuestionamiento y un acto de responsabilidad ética
Jat Janela Aberta Teatro trae a Granada el espectáculo 'Bulldog', una pieza de máscaras que reflexiona sobre la adolescencia y el bullying
El Teatro Alhambra prosigue con su programación de danza. De esta manera, el próximo martes 23 de diciembre se subirá a las tablas el coreógrafo onubense Daniel Rosado, que presenta su última producción Mis alegrías, con música en directo, a las 20:00 horas. La actuación aún con entradas disponibles, tienen un precio especial de 8 euros más gastos de gestión al ser Día del Espectador.
Daniel Rosado, cofundador de la estructura artística Lamajara, concibe la danza como una herramienta de cuestionamiento y un acto de responsabilidad ética. Para el creador, Mis alegrías es un manifiesto artístico que defiende la danza como "pensamiento, una fuerza política que cuestiona lo establecido, un activismo diario nacido del amor".
El espectáculo es el resultado de una búsqueda profunda de la autenticidad. Es un "ejercicio de eje", una invitación a ser fiel a uno mismo, despojándose de los miedos al fracaso y abrazando la sencillez y lo artesanal que caracteriza la filosofía de Lamajara. La obra dialoga con la memoria y encuentra refugio en el recuerdo, la historia y el folclore como respuesta a la globalización.
A través del lenguaje corporal, Daniel Rosado traza un recorrido personal que evoca la tradición musical andaluza. La pieza se convierte en un "cante de equilibrio, un ayeo, un quejío y unos tientos entre malagueñas y verdiales". El artista, que asume la dirección y la interpretación con el apoyo en dramaturgia de María Cabeza de Vaca, afirma que "mis alegrías es un baile por alegrías porque yo, ante todo, soy un baile".
Onubense de origen, Rosado está muy vinculado a Granada. Se ha formado en el Conservatorio Nacional de Danza Reina Sofía y también comenzó sus estudios de INEF en la UGR, aunque se se graduó en Barcelona. Actualmente, junto a Paloma Hurtado, dirigen la Asociación de Lamajara, a caballo entre Cataluña y Andalucía.
También te puede interesar
Lo último