Actual

Las seis cuerdas comienzan a sonar al ritmo de La Parra Flamenca

  • El Festival de la Guitarra de la peña de Huétor Vega se celebra a partir de hoy

El Festival de la Guitarra que organiza la peña La Parra Flamenca reunirá esta noche a muchos maestros de este instrumento en Huétor Vega. El certamen, el único en la provincia de Granada dedicado exclusivamente a la guitarra, contará con la actuación del Trío Aljibe, el granadino Pablo Jiménez, el gallego Samuel Diz y el almeriense David Caro, que compartirán escenario y ganas de elevar almáximo exponente al instrumento.

El Festival de la Guitarra ya permitió el año pasado la posibilidad de disfrutar de cuatro días de flamenco en directo. En esta ocasión, se le dedicará un espacio especial a la guitarra clásica a través de una exposición de guitarras artesanales y una serie de conferencias durante todo el día de mañana y el sábado.

La catedrática en Flamencología Alicia González impartirá mañana una conferencia acerca de Los orígenes de la guitarra flamenca. A continuación, la intérprete Laura González ofrecerá una ponencia-recital bajo el título Guitarra tiene nombre de mujer. Flamenca y sola.

Por otro lado, el escritor e investigador Norberto Torres hablará el sábado sobre algunos de los mejores Maestros de la guitarra flamenca. Su conferencia dará paso al concierto Maestros y estilos con el que el guitarrista Javier Conde cerrará el festival.

El director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, Reynaldo Fernández Manzano, abrirá esta tarde oficialmente el festival con su pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios